Miembros de varias comunidades rurales del departamento de Concepción salieron ayer a las calles para exigir el fin de la plantación de soja en la región. Cerca de 200 personas, entre campesinos, amas de casa y hasta comerciantes, pertenecientes a zonas como Torales, San Roque y Zanja Cué llegaron hasta la Municipalidad de Loreto.
Allí, luego de una misa, pidieron que la familia Barboza, cuya empresa se dedica al cultivo de los transgénicos, respete las resoluciones judiciales que prohíben esta práctica. Luego del pequeño mitín frente a la comuna, los campesinos marcharon hasta la casa de Eleuterio Barboza, donde lo escracharon por persistir con el cultivo descontrolado.
Según Rubén Escobar, abogado de los manifestantes, el juez Óscar Cantero ya elevó a la Fiscalía la resolución judicial que prohíbe innovar y que no fue acatada por la empresa. Dijo, además, que el lunes la comuna elevará a la Fiscalía la denuncia por desacato de la Ordenanza Municipal que prohíbe en el distrito el cultivo de soja transgénica con uso de agrotóxicos.
Fuente: Concepción al día