Extra

Actualidad

Camionetaza mau con chapa de Diputados será devuelto a su dueño

Mañana el legislador tendrá que responder en el Congreso.

La situación del diputado liberal Arnaldo Andrés Rojas Feris se puede complicar aún más si la Fiscalía comprueba que el vehículo robado en el Brasil y encontrado el viernes en Yhovy, distrito de Yvyrarobaná (Canindeyú), es una de las camionetas oficiales que utiliza habitualmente el parlamentario.

Luego de que trascendiera la noticia de la detención del chofer del legislador, Alexis Rodolfo González, el político fue a realizar una denuncia en la Comisaría de Lambaré (Central). En su relato, Rojas Feris dijo que presumiblemente el chofer se había robado una de sus chapas de la Cámara Baja para sus distintos vehículos y que la que fue hallada en el vehículo robado era una “alternativa” que había dejado en una de sus casas, aunque indicó desconocer la fecha del hecho.

Según el informe realizado por los agentes de la Subcomisaría 15ª Yjhovy, el día del procedimiento los uniformados estaban realizando un control rutinario. González no quiso quedarse e intentó desviar, pero lograron que detenga la marcha.

Ñembo prepo

Le requirieron la documentación vehicular al chofer, quien habría manifestado con prepotencia la supuesta pertenencia del rodado al parlamentario Rojas Feris. Expuso que estaba yendo a buscar al dipu en Asunción. Los policías también dejaron constancia de que el empleado quiso “arreglar” diciendo que iban a recibir un “akapete” del parlamentario.

El comisario Marcial López Palma contó que le pidieron los papeles porque precisamente ya tuvieron varios casos de la circulación por el lugar de coches robados en el Brasil. Ayer, el detenido González Recalde fue imputado por reducción de un camioneta Toyota Fortuner 2017 (valuado en US$ 65.000, unos G. 383.500.000) que había sido denunciada como robada en el país vecino.

El fiscal Vicente Rodríguez explicó a EXTRA que, por tratarse de un legislador, hay pasos previos para llamarlo a declarar, como pedir a la Cámara un informe para la pérdida de sus fueros.

“El vehículo quedó a cargo del Ministerio Público y vía consulado solicitaremos los datos de cuándo se robó, a quién pertenece. Una vez que se identifique al verdadero dueño y compruebe que tiene los documentos auténticos, (el dueño) podrá venir hasta aquí para retirar”, indicó.

El agente del Ministerio Público dijo que están revisando también las características de los otros vehículos que posee el congresista, con el objetivo de comprobar la situación documental en que se encuentran, según indicó. Autoridades del Parlamento citaron para mañana lunes al legislador, para que ofrezca su versión de los hechos. Si se concreta el desafuero, Rojas se convertirá en el cuarto diputado con peligro de perder su investidura, en este período.

Chapa para que “no se les moleste”

"Aparentemente ese mediodía fue colocada esa chapa para que no pueda ser molestado por alguna autoridad policial. Esa es la finalidad generalmente con este tipo de chapa", señaló el fiscal Vicente Rodríguez. La camioneta tenía la chapa del Poder Legislativo número X H.C.D 2018/2023, además una calcomanía de habilitación perteneciente al municipio de Horqueta (Concepción). Policías descubrieron que era un vehículo “mau”.

Dejá tu comentario