COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
20.9º C

Actualidad

Camioneros cerrarán rutas si sube de nuevo el combustible

En la entrada a la ciudad de Paraguarí ya hay vigilia permanente.

La Asociación de Camioneros de Paraguarí empezó una especie de demostración de fuerza, con algunos vehículos que ya están apostados al costado de la ruta, en el kilómetro 59; entrada a la ciudad del mismo nombre, a la espera de la decisión de las autoridades sobre los precios de los combustibles, en especial el gasoil que es lo que más se usa en ese sector.

“No vamos a cerrar la ruta”, aseguró en principio Carlos Ocampos, referente de dicho gremio, en radio Monumental 1080 AM.

Pero advirtió que al confirmarse el aumento, endurecerán las medidas de fuerza y recurrirán al cierre de la ruta, para bloquear el tránsito en la zona.

Mencionó que unos 30 camioneros de su sector, quienes se encuentran parados, ya están plegados a la medida de fuerza, atendiendo a que el 60% de la economía de la zona se halla paralizada y que la situación ya es insostenible.

La movilización de los camioneros está prevista en todo el país, una vez que se confirme la suba, según se advirtió.

Anuncio oficial

Mientras tanto, Petropar sigue dilatando la confirmación de los montos del incremento y la fecha en que empezarán a regir, ya que en principio estaba previsto para el miércoles, luego pasó para hoy, pero hasta anoche todavía no se hacía el anuncio oficial.

El propio titular de la empresa estatal admitió que aún no había información sobre el tema.

Se estima que la suba sería de alrededor de los G. 1.000 por litro.

Los emblemas privados también esperan que se concrete el aumento en la petrolera estatal, para alzar también sus precios, de acuerdo a eso.

En ese sector, se mencionó que desde esta tarde podrían entrar a regir los nuevos precios de los combustibles.

Aceptan veto parcial a ley Petropar

El veto parcial al proyecto conocido como Ley Petropar fue aceptado ayer por el Senado. Ahora, pasa a Diputados.

El presidente Mario Abdo Benítez había objetado la exclusión de la petrolera estatal de eventuales controles de la Dirección de Contrataciones Públicas en la compra de combustibles. Además se quería eliminar la declaración jurada de proveedoras internacionales, para obtener mayores oferentes y mejorar los precios al consumidor.

Dejá tu comentario