COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7210
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
27.1º C

Actualidad

Camioneros anuncian más cortes este lunes

Alegan que dinero no era para bolsillo de dirigentes sino para el gremio.

Los gremios de camioneros anunciaron que volverán a salir a las calles este lunes, tras una plenaria en Caacupé. En tanto, la defensa de los 5 detenidos por supuesta extorsión al Gobierno solicita las grabaciones de la entrega vigilada de dinero el miércoles santo en el local del Ministerio del Interior.

El abogado David Pana, defensor de los camioneros presos e imputados, dijo que si bien en la reunión se habló de dinero con el ministro del Interior, Federico González, no era para beneficio personal de los procesados, sino una especie de subsidio para los camioneros.

LÍDERES PROCESADOS

Los dirigentes procesados son Ángel Zaracho, (Federación de Camioneros), Roberto Almirón, (Transportistas Autónomos), Vicente Medina, Juan Friedelin, (Federación de Camioneros); y Julio César Solaeche (Camioneros Ovetenses).

El abogado afirmó que Zaracho no conocía el contenido del sobre que le dieron durante la entrega vigilada.

En la reunión del miércoles participaron Roberto Almirón, Ángel Zaracho y Julio Solaeche para tratar el precio de combustible con el ministro González. Este denunció que Almirón propuso en la ocasión que para evitar “más cortes de rutas de aquí hasta el final del gobierno actual, era necesario entregarle un palo verde.

Según la denuncia de González, le respondió al dirigente que el pedido era imposible, por lo que Almirón bajó su exigencia a la mitad. Posteriormente, dijo que la cantidad podría quedar en 300 mil dólares. Ante la nueva negativa del ministro, le pidió que transmitiera el pedido a Marito.

Dejá tu comentario