Actualidad

Camionero garroteó a un zorro que le paró

Le dejó un coágulo en la cabeza y será demandado por el PMT.

José Meza (23) perdió el juicio cuando el agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) le ordenó que pare en una bocacalle de San Lorenzo, el miércoles. No respetó la señal y aceleró como para atropellar al inspector Darío Vera (28), quien se tiró a la vereda para que no le pase encima.

El uniformado hizo gestos a sus camaradas y ellos, en la siguiente cuadra, le detuvieron aprovechando que había tráfico.

Vera le alcanzó y le preguntó por qué le quiso atropellar. El conductor bajó un poco su ventanilla y le gritó de todo. “Le dije que se baje, me fui hacia el lado del acompañante, se bajó y me empezó a tirar golpes”, mencionó el PMT.

El zorro ligó golpes de puño en el rostro, cayó al piso y ahí recibió dos patadas a la cabeza con botas de punta de acero. Recién entonces sus colegas lograron separarles.

“Me quise defender, pero como estaba de uniforme, no podía reaccionar ”, añadió.

Todo ocurrió a las 18:50 sobre Dr. Rodríguez de Francia y ruta Mariscal Estigarribia, mientras muchas personas estaban retornando a sus casas.

Persecución

Luego, el agresor subió al camión y huyó pasando el semáforo en rojo.

Los zorros subieron al coche de un oficial de Policía Nacional que estaba de civil y que vio lo ocurrido. Le persiguieron por varias cuadras hasta que Meza cayó solo en la trampa. Se dirigió hacia la Comisaría 1ra. Central.

Mientras estaba estancado en el tráfico, los agentes corrieron hasta la sede policial pidiendo refuerzos.

“Le pidieron documentos, no le quiso dar a los oficiales y cuando uno le habló fuerte, ahí recién accedió”, recordó Vera.

El agente de tránsito le denunciará el lunes antela Fiscalía. “Porque tengo un coágulo de sangre en la cabeza por la culpa de este personaje”, mencionó el funcionario afectado.

Embed

Ya le agredió a otro hace unos meses ra’e

Aldo Ricardo, director general de la PMT de San Lorenzo, explicó que esta es la segunda vez que este camionero le golpea a un agente de esta institución, en la misma zona.

“El año pasado de la misma forma fue que actuó y se hizo viral, le quiso parar el inspector de tránsito, no respetó eso y tuvieron un altercado. Tuvieron una persecución hasta Avenida del Agrónomo”, recordó el funcionario.

Rechazó este tipo de agresiones contra los personales que ni siquiera estaban en falta.

Dejá tu comentario