Actualidad

Caminera le cobró multa, pero no le dieron el comprobante

Le dijeron que ahora es electrónico y que luego le acercaban el comprobante.

Un joven denunció que, el pasado 22 de enero, la Patrulla Caminera lo multó por pasar luz roja, pero señaló que nunca le dieron el comprobante, diciéndole que ahora todo es electrónico y que luego le harán llegar la boleta, algo que nunca pasó.

El domingo, el joven de 33 años decidió denunciar el hecho por simulación de hechos punibles. Según explicó, él trabaja en el turno noche-madrugada en una fábrica, pero ese 22 de enero se sintió mal, por lo que pidió permiso para salir antes.

Como ya era de madrugada y no había vehículos, pasó la luz roja y, a unos metros, inspectores de la Caminera le salieron e hicieron la seña para parar. “Me hicieron el alcotest y salió negativo, luego me indicaron que pasé la luz roja y que la multa era de G. 1.650.000, pero si pagaba ahí eran G. 1.200.000. Me fui al cajero y pagué la multa sin protestar, pero cuando le pido el comprobante, me dicen que ahora todo es electrónico y que luego me harán llegar”, contó el denunciante, que prefirió el anonimato.

Sin embargo, luego de que a su hermana le pasara algo similar el viernes pasado, comenzó a dudar. La joven fue atajada también por la Caminera entre el límite de Villa Elisa y San Antonio, por tener prendida solo la luz chica.

Ella pidió que le hagan la boleta, pues no tenía dinero para pagar ahí. Le dijeron que debe de abonar por Aquí Pago, pero tampoco le dieron ninguna boleta, lo que le pareció raro y realizó la denuncia en la comisaría.

Desde la Patrulla Caminera pidieron a los afectados que pasen a realizar su denuncia formal en el departamento de Transparencia de la Caminera, para que investiguen el caso.

Dejá tu comentario