Extra

Actualidad

Caminera busca rematar motocicletas incautadas

En total hay aproximadamente 15 mil motos en el corralón.

Filas y montañas de motocicletas es lo que se ve, tanto en los corralones de la Patrulla Caminera como en el predio de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural de la Policía.

Tantos biciclos acumulados se convierten en un estorbo físico, visual y, además peligroso, pues acumulan todo tipo de alimañas.

Luis Crist Jacobs, director de la Caminera contó a EXTRA que tienen prevista una posible solución. “Estamos afinando el inventario para poder solicitar el remate, pero primero debemos presentar la demanda de bienes abandonados, para que las motos pasen a nombre de la Caminera. Una vez que consigamos eso, podemos rematar, pues antes es imposible ya que son ajenos”, alegó.

En total, dentro de esta dependencia, pero a nivel país, existen unas 15.000 motos abandonadas. “Muchos de ellos llevan más de 12 años y nadie reclama”, agregó. La idea es poder vender los biciclos que están en buenas condiciones y los que ya no sirven por lo menos ofertarlos como chatarra, según anunciaron.

Los propietarios no proceden a retirar los biciclos porque la mayoría infringió más de una vez la Ley de Tránsito, como, no tener casco, no tener licencia de conducir o tener vencida, que al acumular suma, y por ende ya no están en condiciones de pagar y prefieren dejar en el corralón y comprar otra moto.

15.000 Motos en desuso

Algunos están alojados desde hace 12 años. El director de la Caminera adelantó que aunque sea como chatarra podrán vender los biciclos.

Motos enterradas

Durante cinco años, el predio de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural de la Policía, ubicada en el kilómetro 21 de Capiatá, fue utilizado como depósito de las comisarías de Central. Ahora hay más de 5 mil motos que molestan a la policía, pues ocupan más de 200 metros del espacio verde.

“Prácticamente las motos están enterradas, los pastos suben sobre los biciclos y es imposible poder limpiar ya que están amontonados unos sobre otros”, dijo el comisario Osmar Campuzano. También comentó que no pueden tocar ya que es de la fiscalía y muchos aún están en proceso judicial.

Peligro: Entre Víboras, arañas y Dengue

En el depósito ubicado en el predio de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural de la Policía, ubicada en el kilómetro 21 de Capiatá, es un peligro para los agentes y pobladores de la zona, ya que es un potencial criadero de mosquitos del Dengue, además hay víboras, arañas y otras alimañas.“Después de cada lluvia, debemos estar rogando a Senepa para que venga a fumigar, ya que por la cantidad de motos, es imposible entrar a limpiar”, señaló el comisario Osmar Campuzano.

Dejá tu comentario