Extra
Destacados

Actualidad

Cámara de Diputados se declara provida y profamilia

El proyecto de resolución fue presentado por la colorada Del Pilar Medina y generó un breve debate, antes de ser aprobado sobre tablas con 53 votos a favor y dos en contra.

Una resolución “que declara Pro Vida y Pro Familia a la Cámara de Diputados” fue aprobada sobre tablas, en la sesión ordinaria de hoy.

La iniciativa fue planteada por la diputada colorada cartista Del Pilar Medina.

Por la aprobación votaron 53 diputados y solo dos estuvieron en contra.

“La Cámara de Diputados es de todos, no podemos arrogarnos ideologías que, nos guste a no, sean contrarias o afines. Pido se tengan en cuenta los principios constitucionales, esto no significa que esté en contra del proyecto Pro vida, Pro Familia”, dijo la liberal Celeste Amarilla, en el debate sobre el tema.

Si bien señaló que no está en contra del proyecto, “pero somos representantes del pueblo, más allá de las ideologías y creencias”.

La diputada Kattya González advirtió que “no podemos identificarnos con una ideología, desdeñando otras, y más en cuestiones muy sensibles de la actualidad. No podemos omitir principios constitucionales, esto está mal enfocado. Me niego a identificarme con una facción ideológica”.

“En un estado de libertad ideológica, y declarado laico, tampoco podemos desconocer la situación de millones de madres solteras. Me opongo y no es estar en contra de la vida”, añadió.

El colorado cartista Raúl Latorre dijo que “el proyecto no se opone a las normas constitucionales, simplemente entender (que) la concepción del ser humano en el vientre materno, no significa discriminar ninguna creencia”. Luego, pidió “el acompañamiento al documento”.

Dejá tu comentario