Actualidad

"Calientan motores" para subastar autazos de Cucho

Uno de los coches chururu está valuado en G. 1.540 millones. Senabico ya está seleccionando rematador.

La Senabico se encuentra “calentando motores”, en pleno proceso de selección del rematador que realizará la primera subasta de la institución y tendrá a cargo “dispachar” los bienes de Reinaldo Cucho Cabaña y otro procesado por narcotráfico.

Teresa Rojas, ministra de la entidad pública, explicó a EXTRA que estos vehículos fueron autorizados como venta anticipada. El dinero que se junte irá a una cuenta especial, hasta que termine el juicio penal de ambos.

En caso de ser declarados absueltos, se les entregará el valor en dinero. Caso contrario, la plata será comisada y depositada en el Tesoro Público del Ministerio de Hacienda.

240 vehículos tiene incautados la Senabico. Entre ellos hay aeronaves, embarcaciones, camiones, autos, camionetas y motocicletas. Algunos aguardan dictamen para la subasta.

Rojas detalló que cuatro de los vehículos pertenecían a Cucho Cabañas y dos de ellos a Ulises Jorge Cardozo (56), brasileño, uno de los supuestos testaferros de Jarvis Pavão y quien se escapó de una clínica de Coronel Oviedo, el año pasado.

Un Lamborghini Gallardo 2008 amarillo, valuado en 220 mil dólares (G. 1.540 millones) es una de las atracciones que tendrá el remate. Los ojos estarán también atentos al autazo Chevrolet Camaro 2014, que tiene un costo aproximado de 80 mil dólares (G. 560 millones).

Nota relacionada: Cucho quiere saber quién se quedó con todo su dinero

A este último vehículo se le había puesto calcomanías de la Senad y circuló el verano pasado por playas encarnacenas, pero su alto costo obligó a que volviera “a la cochera” de la Senabico. Además, surgió todo tipo de críticas por parte, incluso, de las autoridades.

Hasta hace poco había una licitación para que la subasta se haga de forma online por lo de la pandemia, pero fue declarado desierto el concurso porque ninguna empresa llenó los requisitos.

Leé también: Balneario de Cucho: "Por mi seguridad dejé todo", contó

La citada funcionaria indicó que finalmente se realizará de forma presencial y la fecha será anunciada posiblemente antes de fin de año.

¿Qué pasó de la Quinta Nápoles y los moteles?

Otros de los bienes de Cucho que están siendo manejados por la Senabico son sus cinco moteles. Estos sitios son administrados por el Codena. Allí hacían cuarentena viajeros que entraban al país. La Quinta Nápoles, de Juan E. O’Leary, después de ser administrada como atracción turística, pasó a una institución que se encarga de la rehabilitación de personas adictas a las drogas, según confirmó la directora general de Bienes Incautados y Comisados, María Elena Encina.

Info EXTRA OK.jpg

Temas

Dejá tu comentario