Actualidad

Calé Galaverna cumplirá 72 y anunció su jubilación

Va por su 7º periodo en Senado y dijo: ovaléma.

Calé Galaverna (ANR) celebrará su penúltimo cumpleaños siendo senador. El jueves 18 de noviembre cumplirá 72 años de edad, pero lo celebrará en familia y lejos del fiestón que acostumbra dar.

El líder colorado solía tirar la casa por la ventana, en Ypacaraí, en cada cumpleaños. Sus miles de correlí disfrutaban de abundante asado, cerveza y polca colorada, pero todo eso terminó.

Marta Galaverna, hermana del senador, señaló a EXTRA que están cuidando mucho de él.

“No se festejará en grande por la situación que estamos pasando del Covid. Vamos a estar solo en familia”, apuntó.

Calé dijo que está cansado y que a estas alturas de su vida ya quiere priorizar a su familia, disfrutar de sus nietos. Días atrás anunció que este será su último periodo como senador.

"Ndaipori político kue", señaló Galaverna en contacto con la 1020 AM. Aclaró que seguirá en aportando en su partido, pero desde el “consejo de ancianos”.

“Yo no voy a dejar de hacer política, no voy a dejar de ser político, pero ya quiero más tiempo para dedicarle a los míos” “Yo no voy a dejar de hacer política, no voy a dejar de ser político, pero ya quiero más tiempo para dedicarle a los míos”

“Yo no voy a dejar de hacer política, no voy a dejar de ser político, pero ya quiero más tiempo para dedicarle a los míos”

, dijo el legislador.

En el 2023 terminará su séptimo periodo como senador. Está en el cargo hace 32 años, desde el 14 de agosto de 1989 luego de luchar contra la dictadura de Alfredo Stroessner, desde El Movimiento Popular Colorado (MOPOCO).

Calé tiene cinco hijos varones, pero es Juan Carlos “Nano” quien sigue sus pasos como político. El apellido Galaverna continuará en el Congreso Nacional desde la Cámara de Diputados.

Enojado con Marito

Calé está enojado con Marito Abdo, quien fue su candidato para la presidencia.

El senador expresó en varias oportunidades que el Movimiento Colorado Añeteté ya no existe. Incluso echó la culpa al presi.

“Soy fundador de Añetete, pero desapareció orgánicamente. Subsiste como un sentimiento, pero no tiene conducción, está desintegrado por obra y gracia del lente hû de Marito”, tiroteó el legislador.

También se anda diciendo que el veterano senador se acercó de nuevo a Cartes y esto molestó al entorno de Marito.

Dejá tu comentario