Una intensa jornada se vivió ayer en la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuando los simpatizantes del senador Blas Llano intentaron subir a la tarima, donde se llevaba a cabo el acto.
La reacción se habría originado cuando el convencional de San Lorenzo, Jorge González, pidió la expulsión de algunos diputados que no asistieron a la sesión parlamentaria donde se votó por la no intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod.
Este pedido provocó la reacción de los llanistas, quienes mencionaron que se trata de una persecución ejercida por el presidente del partido, Efraín Alegre.
Finalmente, el directorio suspendió por un periodo electoral a seis diputados para postulaciones a cargos partidarios o cargos electivos, en representación del PLRA de los niveles nacionales departamentales y/o locales. Los diputados suspendidos son Édgar Ortiz, María Carísimo, Milciades Duré, Sergio Rojas, Fernando Nicora y Ramona Mendoza.
Por otro lado, se reafirmaron en una línea opositora a la del Gobierno de Horacio Cartes y, de esta forma, rechazaron el proyecto de reelección. Condenaron la represión a estudiantes y campesinos, además de la ubicación en instituciones estatales de simpatizantes al oficialismo gubernamental.
Así también, dieron vía libre a la concreción de alianzas con miras a las elecciones del 2018, de acuerdo a lo mencionado por el secretario general del partido, doctor Eusebio Ramón Ayala. Otro punto resuelto fue el levantamiento de la medida de expulsión al senador Carlos Amarilla.