Actualidad

Calculan que pocos alumnos volverán a clases el lunes

No hay condiciones, alegan. Tres instituciones oficialmente avisaron que no cuentan con la infraestructura.

Al parecer, serán pocos los colegios que van a volver a abrir sus puertas a partir de este lunes para el regreso opcional de los alumnos del 3° de la Media, tras casi 8 meses de clases virtuales.

Oficialmente, el Colegio Nacional de la Capital, el Colegio Nacional de San Lorenzo y el Colegio Stella Maris ya avisaron que no van a volver a clases este año, debido a que no tienen la infraestructura sanitaria necesaria para evitar el contagio masivo del coronavirus entre los alumnos.

Desde el Ministerio de Educación, mencionaron que si bien no hay cifras oficiales, ya serían varios los colegios que le dicen “n o” a la vuelta a clases, por lo que esperan un reinicio con pocos alumnos.

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, mencionó que no lo solo influye el factor miedo de contagio entre los estudiantes, sino también la falta de equipos sanitarios para proteger a los alumnos.

“El Ministerio de Educación dio la opción de volver con estrictos protocolos sanitarios, pero no desembolsó ningún fondo para que los colegios puedan cumplir esos protocolos. Deben comprar lavaderos, termómetros y alcohol”, indicó el gremialista.

Lilian Sosa, mamá de un alumno del CNC, dijo que, junto a la Asociación de Padres, decidieron no mandar a sus hijos porque “no hay seguridad”.

En tanto, aparecieron pasacalles en avenidas céntricas de Asunción pidiendo volver a las aulas. Dicen que el pedido es de padres de coles privé.

Silvio Piris señaló que recibió un reporte de que el 90% de los colegios del interior del país no van a volver a clases este año. Dijo que la misma cifra se daría en la capital.

Dejá tu comentario