Extra

Actualidad

Cajeros no echan billetes de G. 20.000 en las zonas chuchis

Desde un ente bancario explicaron que depende de la demanda. Zonas como shoppings o barrios residenciales solo cuentan con G. 50.000 o G. 100.000.

Sergio Martínez fue hasta un cajero con la idea de sacar los últimos G. 20 mil guaraníes que tenía disponible. Su esperanza era que ese billete le saque de aprietos, ya que aún faltaban unos días para el anhelado cobro; sin embargo, no pudo sacar la plata porque en la pantalla decía que solo había billetres de G. 50 mil.

“Qué lo que pasa con los cajeros o quiénes lo que cargan que no piensan en nosotros los mboriahu a esta altura del mes”, se quejó en Facebook. El joven dijo que pasó por 5 lugares y que ninguno tenía disponible los billetes de G. 20.000.

tema de los cajeros

Lo mismo le ocurrió a Diana González, periodista, quien contó que el cajero al que acudió le pedía múltiplo de G. 50 mil.

Desde un ente bancario explicaron que solo en algunos puntos se pueden extraer billetes de menor valor. “Es un sistema que utilizamos. Se monitorea cuáles son los lugares donde existe mayor demanda de billetes de G. 20.000. Una vez determinada las zonas, se proceden a cargar”, señaló Patricia Torrents, del área de Marketing de Itaú.

Otros usuarios contaron que los cajeros que se encuentran en zonas cercanos a los supermercados son los que habitualmente cuentan con estos montos. Aquellos ubicados en lugares considerados “chuchis”, como zonas de los shoppings o los barrios residenciales, generalmente solo expiden billetes de mayor valor.

cobran más caro

Otra usuaria de nombre Gabriela López contó que aumentó el monto que se paga por extracción en los cajeros que no pertenecen al mismo banco.

“Tengo tarjeta de Itaú y me fui a un cajero de Visión; me cobraron G. 7.700, antes solo cobraban G. 7.000”, señaló.

Dejá tu comentario