Actualidad

Caída de rayos dejó cuatro heridos

Dos de los afectados estaban viendo la tele en su pieza. Sufrieron golpes internos.

Hay una probabilidad de 1 en 12.000 de que a una persona le caiga el rayo encima, según los meteorólogos. En nuestro país, en solo tres días, 4 personas fueron alcanzadas por descargas eléctricas naturales, tras las tormentas de los últimos días.

Solo ayer, Menelia (23)y Mabel Chamorro (20),hermanas indígenas de la colonia Cerro Torín, de Capitán Bado (Amambay) recibieron una fuerte descarga eléctrica, luego de que un rayo cayera sobre la habitación donde estaban viendo tele.

Tras el impacto, las mujeres se desmayaron y fueron trasladadas de urgencia al hospital por su hermano, Gerardo Chamorro, quien se salvó de milagro del rayo. Los médicos diagnosticaron que las jóvenes sufrieron varios golpes internos por la descarga.

Quelmín Servín (35),poblador de Pilar, fue otra víctima de los rayos. Ayer, mientras se desplazaba sobre la ruta General Eduvigis Díaz a bordo de su motocicleta, recibió una feroz descarga eléctrica caída del cielo, terminando con la mitad del cuerpo totalmente quemado. Ahora está en terapia intensiva.

Nota relacionada: Rayo cayó sobre motociclista y le quemó casi la mitad del cuerpo

El lunes, Queni Paredes, de Pedro Juan Caballero, también fue víctima de un rayo, mientras manipulaba su celu. Leé más: Quiso desconectar su celu y se electrocutó tras caída de un rayo

Precaución

Carlos Santacruz, de la dirección de Meteorología, dijo que Paraguay es uno de los países del mundo donde hay más caídas de rayos y que este fenómeno se sentirá mucho más durante este verano, debido a que es una época de tormentas eléctricas más fuertes.

Para evitar un rayo, Santacruz advirtió evitar refugiarse bajo árboles en días de tormentas eléctricas, ya que estos atraen más a los rayos, así como las antenas caseras de TV.

Dejá tu comentario