Extra

Actualidad

Caída de rayo mata a una mujer en el Este

Una señora mayor falleció a raíz de un rayo que cayó en Tavapy, cuando llevaba a sus animales al campo a pastar.

Doña Selita Machado Aguilera estaba llevando sus animales a pastar esta mañana, durante la tormenta que se desataba en Tavapy, a 20 kilómetros de Ciudad del Este (Alto Paraná). Cuando intentaba cruzar el alambre, un rayó cayó muy cerca suyo e hizo que se electrocutara. La doña falleció al instante.

El hecho ocurrió a las 10:00 de este miércoles. Según el informe policial, la mujer estaba trabajando en el campo. En esa zona del país cayeron rayos seguidos, uno de ellos fue el que afectó mortalmente a Machado.

En el lugar se encuentra el fiscal José Silvera, informó Noticias Paraguay.

Electrocutada.jpg
La mujer quedó tendida en el patio de su casa tras caer el rayo.
La mujer quedó tendida en el patio de su casa tras caer el rayo.

Caída de granizo

Otro de los fenómenos naturales que se registró esta mañana fue en Caaguazú, donde una intensa caída de granizos afectó a los pobladores. Hasta el momento no se reportaron daños materiales.

Esta mañana, la Dirección de Meteorología alertó sobre vientos fuertes y clima inestable, principalmente en las zonas Centro, Sur y Este de la Región Oriental, en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Además, se prevé un frente frío para el resto de la semana. En la capital, el amanecer se dio con 20°C, pero luego la temperatura fue descendiendo a 16°C.

Dejá tu comentario