Jorge Bogado Bóveda (34) es el abogado que fue detenido por contratar a dos sicarios que intentaron asesinar a Miguel Mendieta (31), colega suyo, cuando salía de su casa, el último 17 de abril, en el Grupo Habitacional, de Luque. Los delincuentes no concretaron el crimen y fueron detenidos el mismo día cuando iban en un micro de la empresa Lomagrandense.
Ayer, a través de los teléfonos celulares de los detenidos, que fueron incautados, se pudo llegar hasta Bóveda, quien planeó el crimen mediante sus brazos ejecutores, Cristian Almirón (21) y Néstor González (20), ambos oriundos de San Pedro del Ycuamandiyú, quienes fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa.
Transfondo
El hecho tendría relación con un cobro de honorarios profesionales, ya que supuestamente Bogado intentó asesinar a Mendieta porque no le pagó por un trabajo que hicieron juntos sobre un litigio por una propiedad de 8.000 hectáreas a favor de su cliente Ignacio Leguizamón contra dos brasileños.
Confesión
Los dos detenidos confesaron que debían cobrar G. 20 millones por el asesinato. Bogado se encuentra detenido en la dependencia de Investigación de Delitos. No quiso brindar declaraciones cuando salió ante los medios. Anteriormente, la Policía detuvo a otras personas como supuestos autores morales.