Extra

Actualidad

Cae narco que usaba a jovencitas como esclavas sexuales

Uno de los mayores traficantes de Pernambuco, que tenía su propia marca de droga, "Chico Bento", vivió en Paraguay y utilizaba a jovencitas como esclava sexual fue detenido ayer jueves en un lujoso resort frente a la playa de Ponta Negra (Rio Grande do Norte).

Rodeado por la policía, Erison Francisco do Nascimento (33), intentó reaccionar pero ligó un tiro en la pierna antes de ser detenido. Sus tres años y pico de fugitivo terminaban finalmente.

Erison, quien fundó la organización “Tren Bala” y suma condenas por más de 50 años de prisión, se refugió en nuestro país luego de fugarse de la prisión de Pernambuco en 2016, donde hizo volar el muro junto a sus 52 compinches, que también ganaron la calle.

Aparte de traficar mensualmente una tonelada de marihuana desde Paraguay y 60 kilos de pasta base de cocaína boliviana, “Chico Bento” reclutaba jóvenes para su grupo criminal y aterrorizaba a las familias humildes para que le entregaran sus hijas para ser usadas como esclavas sexuales de los narcos.

Sexo a la fuerza

Giovani Santoro, jefe de comunicación de la Policía Federal de Pernambuco, explicó a la prensa el modus operandi del temible grupo. “Una de las informaciones que llegó durante el periodo de investigación fue que este bandido juntamente con otros integrantes de la facción llegaban a las comunidades pobres y comenzaban a amenazar a los padres de aquellas jóvenes de cierta edad que fuesen forzadas a tener relaciones sexuales con ellos”.

01 traficante.jpg
Erison Francisco do Nascimento fue detenido con documento falso.
Erison Francisco do Nascimento fue detenido con documento falso.

“El ya fue preso varias veces por tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego, resistencia a prisión. Y cuando fue preso y huyó fue a vivir tanto en Bolivia como en Paraguay. Fue ahí que comenzó a tener relaciones con traficantes de esos dos países y proveía marihuana y pasta base a Pernambuco”, agregó el vocero policial, citado por el sitio Radio Jornal.

La gran vida

Así como fue detenido en un complejo de lujo, Erison acostumbraba siempre llevar una gran vida, rodeado de mujeres, gastando mucho dinero en cosas caras y siempre alquilaba vehículos en nombre de terceros para dificultar su localización.

Cuando fue rodeado por la Policía, el narco sacó un arma calibre 38 y apuntó a los agentes, momento en que fue baleado en la pierna y fue llevado al hospital y luego encaminado a la cárcel, a disposición de la justicia,

La fuga protagonizada por el grupo en la noche del 20 de enero del 2016 fue un operativo impresionante. Tras disparar a un guardia, reventaron el muro de la cárcel y afuera le esperaba todo un dispositivo de transporte, incluyendo una embarcación en que salieron raudamente los 53 malevos.

Dejá tu comentario