Actualidad

Cadete dijo que oficial lo golpeó con un palo

Hoy comienza un sumario administrativo y también una investigación penal.

Un fuerte golpe en el muslo le hizo frenar de golpe el ligero trote que llevaba al salir de la habitación para ir a retreta. Aquello le dejó un moretón.

Así lo denunció un cadete del tercer curso de la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”, ubicada en el barrio Molino de Luque.

Según un informe que tiene la Comisaría 52 zonal, el joven afirmó que fue atacado el jueves.

El director de la Academia, comisario Hugo Aguilera, señaló a EXTRA que el informe médico indica que se trató de un golpe y no de varios, como en principio se dijo.

“Tanto el cadete como el oficial, quien tiene algunas actividades con el grupo del denunciante, están designados a otras actividades para evitar que se crucen”, declaró el mandamás de la institución policial.

¿Qué pasó?

Una de las versiones que corre entre familiares de los aprendices es que el muchacho habría salido de la academia sin permiso y que fue descubierto por el supuesto agresor, aunque ninguna de las partes ha declarado aún sobre las circunstancias del suceso.

“Hay un montón de hipótesis. El paraguayo es un experto en inventar, así que se imaginan la cantidad de audios de voz que circulan respecto al caso, pero nosotros no podemos emitir ninguna opinión”, soltó Aguilera.

El uniformado adelantó que el hecho fue comunicado a la Fiscalía y que ambos protagonistas serán llamados a declarar. La Dirección de Asuntos Internos de la Policía abrirá sumario para esclarecer el incidente.

“Mañana (por hoy) se abre la carpeta administrativas. Ellos determinarán qué acciones tomar”, finalizó Aguilera.

Dejá tu comentario