Extra

Actualidad

Cadena perpetua para Chapo Guzmán

El juicio podría llegar a costar hasta 50 millones de dólares y durar hasta cuatro meses. Se realiza en una corte federal de Nueva York protegiendo la identidad de los 12 jurados.

Luego de un juicio de tres meses y seis días de deliberaciones, el jurado decidió que Joaquín “Chapo” Guzmán Loera es culpable de cargos por narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego. Hasta el momento, no está claro en qué prisión de máxima seguridad cumplirá su condena de cadena perpetua.

El 13 de noviembre del año pasado, comenzó el proceso judicial más grande realizado en Estados Unidos contra el líder de una organización de tráfico de drogas, el Cartel de Sinaloa. Este juicio, que podría llegar a costar hasta 50 millones de dólares y durar hasta cuatro meses, se realiza en una corte federal de Nueva York, protegiendo la identidad de los 12 jurados.

Embed

Entre los testigos que declararon en este caso, se encuentran sus antiguos socios y operadores del capo mafioso, que han aceptado colaborar con las autoridades para reducir sus sentencias, informó el medio periodístico Univisión.

Dejá tu comentario