Actualidad

 Cadáver en valijera sería de estudiante brasileño

Indagan posible ajuste de cuentas vinculado a drogas.

El ruido de una gran explosión despertó a vecinos del barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso.

A orillas del riacho San Francisco, un vehículo ardía en llamas. Una llamada al 911 alertó del hecho a los oficiales de la comisaría 26 Central.

Bomberos voluntarios fueron convocados en el sitio, donde tras el enfriamiento del auto, se encontraron con un estremecedor hecho.

Eran las 3:40 de la mañana de ayer, cuando hallaron un cadáver en la valijera del rodado que estaba totalmente quemado.

“De espalda, por la fisonomía, creímos que era mujer, pero al darle vuelta se dieron cuenta que sería de un hombre”, relató el médico forense Héctor Meza.

Agentes de Investigación de Delitos de Central confirmaron que el auto Toyota Plaz color beige estaba a nombre de Lenimar Leao Pinto.

Con información proveída por empleados de la playa de autos llegaron hasta el lugar donde vivía esta con su novio.

“Nos dijeron que la mujer regresó a su país en marzo y no pudo más regresar por la pandemia. El auto quedó a cargo de su novio Paulo Vilela Resende Neto”, relató el comisario Rubén Paredes.

Detalló que el brasileño de 36 años sería estudiante de Medicina en Asunción y que, según los dueños del inquilinato, había sido echado del lugar por armar sarambi ebrio y hasta bajo los efectos de la droga.

El hecho marcó una hipótesis para la policía que no descarta un crimen vinculado a una cuestión de drogas. “Tiene el sello de la mafia”, dijo al respecto Paredes.

Amigos del brasilero mencionaron que desde el jueves no sabían nada de Paulo y desde entonces su celular daba apagado.

Harán la autopsia recién el lunes

El médico forense Silvio Chiriffe refirió que el cuerpo será sometido a una autopsia el día lunes debido a que la Fiscalía solicitó el procedimiento como prueba del caso. “Se hará como anticipo jurisdiccional de prueba, entonces se tiene que esperar la orden de un juez”, explicó Chiriffe. Debido al alto grado de incineración del cadáver, se realizará una pericia odontológica para confirmar la identidad del cuerpo.

Arma: hallaron cuchillo

Tras la inspección del vehículo incinerado, agentes de Criminalística hallaron en el interior del rodado una hoja de metal que pertenecería a un cuchillo de 20 cm de largo y 4 cm de ancho, de acuerdo al informe policial.

Dejá tu comentario