Actualidad

Cada vez menos gente se fija en la edad para tener pareja

Psicóloga explica por qué habría preferencia por personas mayores.

Sonia Aguilar no pudo evitar comentar la historia de Eleuteria (70) y Ronin (31), que se casaron hace unos días en Horqueta, causando todo tipo de opiniones, algunas muy duras por la gran diferencia de edad entre ambos.

Para ella hay una respuesta para los que opinaron en contra, para los que se burlaron o hablaron en doble sentido: “Para el amor no hay edad”.

Aunque su historia es un poco diferente por ser ella la menor, asegura que el rango de edad no es crucial para tener una relación con alguien.

Ahora Sonia vive en Ñemby después de enviudar hace cuatro años. Contó a EXTRA que cuando tenía 25 años conoció al amor de su vida, un italiano de 44.

“Fueron los 22 años más hermosos de matrimonio. Tuve dos hijos y siempre me sentía protegida por él”, expresó.

Su esposo murió de leucemia, pero antes procuró por la educación de sus hijos. Uno está a punto de recibirse de médico y otro por terminar el colegio.

Agregó que, si aparece algún galán, necesariamente deberá ser mayor que ella al menos dos décadas también.

¿Menos miedo?

La psicóloga Silvia Meza explicó a EXTRA que tener parejas con un rango de edad muy grande es algo común, ¿pero por qué sucede esto?

“Se podría decir que una persona busca una figura maternal o paternal, algo que no tuvo en la infancia y esa pareja le brinda seguridad, por ejemplo”, indicó.

La profesional agregó que hace algunos años las mujeres eran las que tenían parejas muy mayores, pero que actualmente menos personas se fijan en el tema de la edad.

“Hay que saber que es algo cultural. Ahora las mujeres ya no tienen miedo de mostrarse con alguien menor. Entendemos que podemos estar con alguien y punto”, explicó.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que tarde o temprano podría haber un choque por estar en diferentes etapas de la vida.

Lo que para uno puede ser irrelevante, para otra persona puede ser algo grave y ahí puede haber un lío.

“En un momento esa diferencia se va a notar, ya sea psicológicamente o físicamente. Si es que la persona te hace bien, no pasa nada. El problema es cuando se eligen parejas parecidas: manipuladores o que siempre engañan. Ahí sí se puede decir que hace falta consultar”, finalizó Meza.

“El amor verdadero existe. Mi marido me lleva 20 años y él no tiene ni un peso, pero somos muy felices”, opinó Ana Rivas.

“Tengo 60 años, mi novio 41. Primero pensaba en él qué dirá la gente, ahora pienso: nde revy’antearâ (sé feliz)”, afirmó por su parte Angélica Sánchez.

Dejá tu comentario