Actualidad

Cacique vendió a una chica de 15 a un profe y fue abusada

Fue denunciado en la comisaría de Itakyry y también ante la Fiscalía. La jovencita está embarazada y recibió todo tipo de amenazas.

Un docente fue denunciado de haber abusado de una exalumna de 15 años, supuestamente en complicidad con el cacique de la comunidad indígena ava guaraní del distrito de Itakyry.

El líder hizo de intermediario para que el profesor mantenga relaciones sexuales con la menor, según la denuncia.

La víctima reveló lo ocurrido a una tía. Dijo que el líder la entregó al docente por dinero y volvió a intentar venderla a otro hombre, estando ya embarazada, pero ella ya no aceptó.

El caso fue denunciado el miércoles en la comisaría de Itakyry y el Ministerio Público de Minga Porã, por una vecina.

“Ella ya reaccionó y se negó a aceptar porque el hombre es el novio de su prima. Tal vez le ofreció a un patrón de ellos a la menor”, afirmó la denunciante.

Conforme a los datos, la menor era alumna del docente en el colegio de la comunidad indígena, pero el profesor era “paraguayo”, es decir, no era miembro de la comunidad.

Comentó que incluso amenazaron a la jovencita de que si llegaba a contar lo ocurrido, acusarían a su propio padre y sería su palabra contra la de ellos.

“’Porque querés ser pobre nomás sos pobre, si pasás hambre vas a tener que pasarlo y si sufrís vas a tener que soportarlo’, le dijo el cacique. Le hicieron el careo con el profesor y le advirtieron a través de una prima que en caso de que ella hable, ellos acusarían a su padre de haber abusado de ella en forma sistemática hasta embarazarla”, dijo la denunciante.

Supuestamente, el cacique actúa con mucha prepotencia en la comunidad, donde tiene un grupo de nativos que le acompaña para atacar a quienes se oponen a su manera de manejar la comunidad.

“Los padres no saben defenderse, porque ante cualquier amenaza ya tienen miedo y se callan”, lamentó, asegurando que ni siquiera saben si otras niñas también fueron víctimas del maestro.

G. 500.000

Se especula que recibió el líder para callar el grave hecho sucedido. Sobre el caso, ya se encuentra realizando las indagaciones correspondientes el Ministerio de Educación y Ciencias, que en la fecha estaría realizando las indagaciones en torno al caso, que dejó consternados a todos.

Otra niña dio a luz en Pedro Juan

De urgencia ingresó a quirófano la niña de 14 años tras ser auxiliada por bomberos voluntarios hasta el hospital regional. El doctor Hugo Goncalves, director del citado nosocomio, contó que dio a luz por cesárea pues llegó convulsionando al nosocomio por una complicación obstétrica. La nena dio a luz a un varoncito de 2,480 kilogramos. “Nació con dificultad respiratoria, pero ya está mejor”, comentó el médico, asegurando que ya está en sala de neonatos.

3 partos de niñas

En apenas una semana, tres niñas dieron a luz en nuestro país. El primero salió a la luz a la llegada de una niña de 11 años al Hospital Nacional con problemas respiratorios. Los otros dos fueron en Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario