Actualidad

Caballo herido dejará de ir a movilizaciones

Juntan firmas para que la Policía no use más animales en las protestas.

La foto de un caballo de la Policía Montada, herido el viernes en la manifestación, indignó a los animaleros que ahora juntan firmas para pedir que ya no usen equinos para control de disturbios.

Samurái Chovy se llama el animal que tuvo una fractura parcial en la pata trasera izquierda. Aparentemente fue acertado con una piedra.

“Está siendo tratado por veterinarios de la Agrupación Montada. El animal camina bien, no cojea”, dijo el comisario Eliseo Mencia.

Otro caballo tuvo un raspón en la rodilla, pero no durante la protesta, sino en el traslado.

“Las personas están en todo su derecho”, dijo sobre los que piden suspender la exposición de los animales. “Pero no somos nosotros los que le lastimamos”, alegó.

Los 45 caballos machos castrados que tienen están entrenados para reaccionar sin perder el control, aseguró.

20210310-006materialA,ph03_26248_25479372.jpg
El caballo tuvo una herida grave en el primer día de protestas.
El caballo tuvo una herida grave en el primer día de protestas.

De todos modos, Samurái Chovy ya no va a ir a manifestaciones después de recuperarse, adelantó el uniformado.

Como tiene 14 años de edad, ya está llegando al límite de su servicio y pronto pasará a retiro, para vivir tranquilo en una granja y sin ser montado nunca más.

Inspección

La Dirección de Defensa Animal visitó anteayer la Agrupación. “El veterinario de la Dirección Nacional, doctor Fredy Gabaglio, que es especialista en equinos, pudo constatar que las heridas están siendo correctamente tratadas en los dos caballos”, informaron.

“Por otro lado, (...) los equipamientos de protección con los que cuentan son fabricados por el mismo personal policial”, añadieron.

El comisario Mencia reconoció que los elementos que usan no son los ideales. “En primer lugar ese protector (que se usa en otros países) no existe en el mercado local”, expresó.

Dejá tu comentario