Un hombre identificado como Roberto Barboza Junior (34) asesinó a su esposa, Cristiane Nereida Eberlin de Barboza (30) y luego se quitó la vida con el mismo revólver. Ocurrió en el barrio San Jorge de J. Eulogio Estigarribia, en Caaguazú, ayer cerca de las 9:00. Barboza contaba con una prohibición de acercarse a su expareja por estar en proceso de divorcio y por contar con antecedentes de violencia.
Sin embargo, llegó hasta el domicilio de su esposa donde se inició una airada discusión en plena vereda frente a su casa hasta que extrajo un arma de fuego y disparó contra la mujer, quien cayó herida de muerte. “Llegó, preguntó por la mujer y hablaron un momento, luego disparó", afirmó un oficial interviniente.
Auxilio
En ese momento los vecinos socorrieron a la mujer, quien fue trasladada hasta el centro asistencial “Luz y Vida”, donde se constató su fallecimiento. Luego de cometer el crimen, Barboza se disparó en la cabeza con el mismo revólver marca Taurus calibre 38. Falleció en el acto. Efectivos de Criminalística encontraron dos cascos tirados y abandonados por lo que estiman que el sujeto llegó en una motocicleta en compañía de otra persona.
La pareja tiene 4 hijos, el mayor tiene 12 años, mientras que el menor, 4 años. El fiscal Édgar Torales está a cargo del caso. Personal de Criminalística tomó evidencias del lugar.