Extra

Actualidad

Buscarán el machete con que fue asesinado el joven trans

El autor confeso dijo que arrojó la herramienta en un barranco. La fiscalía anunció que harán la reconstrucción de los hechos para no dejar cabos sueltos.

Seis días pasaron y el dolor no cesa en la casa de la familia de Leonardo Manuel Gómez (29), el joven cuyo cuerpo fue incinerado en un yuyal de Piribebuy. Sus allegados no logran entender por qué César Guzmán (19) lo asesinó a sangre fría y con tanta saña. Leonardo, joven transexual que utilizaba el nombre de Ada Mía Naomi, fue atacado a machetazos luego de compartir una ronda de tragos con su verdugo, quien posterior a eso lo quemó.

A pesar de que Guzmán haya confesado el hecho en poco tiempo, el Ministerio Público no quiere dejar ningún cabo suelto en la investigación. Es por eso que continúan las diligencias para asegurar que las cosas hayan pasado tal como contó el detenido.

“Él declaró que se deshizo de las cosas, quemó su celular y demás pertenencias y lo nuevo que reveló fue que arrojó el machete a un precipicio, en cercanías del cerro Mbatovi”, señaló a EXTRA la fiscala Gloria Gamarra.

Para la representante del Ministerio Público dar con el arma homicida es sumamente importante. “Dijo que difícilmente se puede llegar a encontrar, nosotros estamos esperando a que el tiempo mejore para saber si podemos hacer esa búsqueda”, dijo la investigadora. A pesar de que el muchacho sostiene que actuó solo, la Fiscalía quiere confirmarlo. “Pediremos mañana (por hoy) la reconstrucción de los hechos donde estará presente el autor confeso, para recabar más detalles y que no se nos escape nada”, adelantó.

Con combustible

Gómez brindó mas detalles de cómo Naomi fue a parar a un matorral. “Tomó un machete que tenía entre sus herramientas, lo agarró con la intención de golpearle con el mango. Una vez muerto, en medio de la desesperación subió el cuerpo sobre la moto del fallecido y le trasladó, luego roció el cuerpo de la víctima con su propio combustible”, detalló. Gamarra aseguró que llegarán al fondo de la cuestión.

Dejá tu comentario