Actualidad

Buscan a una abuela por maltratar y raptar a su nieta

Grabó y difundió un video donde pegaba por la cara a la beba.

Con la piel todo pirî quedó Óscar Caballero, encargado de la Codeni de Francisco Caballero Álvarez, Canindeyú, luego de ver el video en el que se ve a una abuela golpeando a su nietita de apenas meses de vida.

Ahora la mujer cuenta con orden de captura por maltrato y rapto de menor.

Desde hace tiempo, Graciela Benítez Cardozo venía pidiendo ayuda a la Codeni porque su hija de 15 años, mamá de la beba, salía y volvía a la casa después de una semana y no cuidaba a la niña, pero el procedimiento era lento, lo que enervó a la señora, quien al final remató por la niña.

“Esta señora presionaba mucho y como no le dábamos resultados, comenzó a ponerse nerviosa, porque tiene otros tres hijos menores y estaban pasando dificultades, por lo que el viernes me pide que vaya a retirar a su nieta, pero no podía y a la tarde me envía un video donde se ve que le está pegando a la bebé”, contó el funcionario.

El señor quedó congelado al ver todo lo que pasó la pequeña.

“En el video se ve que la nena está acostada en la cama y ahí la abuela le comienza a pegar por la cara y por la espalda a la criatura, que comienza a llorar desesperadamente y a la par ella le dice en guaraní ‘morite, karachenta’. Rápidamente comuniqué a las autoridades y esa misma noche nos fuimos para traer a la beba”, contó Caballero.

Escapó

Llegaron a la casa ubicada en el barrio Ko'eju de la citada localidad, con policías y funcionarias de la Codeni. La misma abuela Graciela los recibió y aceptó darles a la criatura.

“Ella nos dijo que iba a ir a preparar las cosas de la bebé y le dijimos que sí, mientras nosotros redactamos el acta, pero después de 15 minutos nos llamó la atención que no salía más, por lo que su marido fue a buscarla y nos dijo que no estaba más en la casa”, señaló el encargado.

La buscaron por toda la casa y no había rastros de ella y la beba. También preguntaron a los vecinos pero dijeron que no vieron por dónde se fue.

La abuela dejó prácticamente abandonados a sus otros hijos de 11, 3 y 1 año.

Prohibió

La misma mujer había enviado el video a los amigos de su hija, quienes comenzaron a viralizarlo, por lo que la Codeni prohibió que se comparta la grabación y comunicaron el hecho a la Fiscalía, que dispuso la orden de captura de la señora por maltrato infantil y rapto de menor.

Sospechan que la mujer estaría por La Paloma con unos familiares que trabajan en estancias.

Desde la Codeni habilitaron varios números de celulares para comunicar cualquier datos que se tenga de la mujer y de la beba: (0986) 200 463, (0994) 264 366, (0983) 515 791.

Dejá tu comentario