Extra
clima
27º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Buscan a los responsables de matar a palos a un puma

Ocurrió en el Chaco, pero el lugar exacto aún no se sabe. El Ministerio del Ambiente pide ayuda para localizar a los criminales.

Un puma, que quizás se vio obligado a salir del monte para sobrevivir, encontró la muerte más cruel a manos del ser humano, en un establecimiento del Chaco. A palos le reventó la cabeza un hombre, mientras otro le grababa, festejando la triste “hazaña”.

Cuando el animal estaba ya casi sin fuerzas, un perro comenzó a atacarle. El felino intentó defenderse pero el hombre, que sería un peón de estancia, le dio más golpes, una y otra vez hasta liquidarlo.

Embed

La denuncia con el terrible video llegó al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible hace cinco días, informó el fiscalizador Julio Marecos. Pidieron ayuda a la Policía para localizar a los responsables. “No sabemos dónde fue, pero el lugar tiene características chaqueñas”, dijo.

Este delito ambiental tendrá consecuencias penales y altísimas multas, adelantó. La asesoría jurídicas del MADES determinará si es un hecho leve, grave o gravísimo. Un delito grave tiene una multa de hasta 3.000 jornales mínimos, mientras que uno considerado gravísimo puede alcanzar los 20.000 jornales mínimos.

El problema

Los proyectos ganaderos suelen invadir su territorio y alterar su hábitat. Cuando los venados y otros animales huyen del ser humano, los pumas y otros depredadores se quedan sin comida y no tienen otra opción que llegar a las estancias y atacar el ganado, los chanchos, etc.

Mencionó que cuando un animal silvestre entra a una propiedad, hay que espantarle pero sin lastimarle. “Hay muchas otras maneras de hacer eso”, expresó el funcionario.

“Es muy triste y grave, día a día estamos luchando por conservar a estos animales pero hay gente que prefiere sus intereses”, lamentó Marecos.

Para denunciar delitos ambientales, el MADES tiene habilitado el (0985) 454 555 para wasap.

Dejá tu comentario