Actualidad

Buscan a joven que raptó y baleó a su exnovia de 16 años

Vivía con la chica y sus padres, pero estos lo echaron por violento.

Miguel Acosta (20) llegó a la casa de sus exsuegros armado con un rifle y pidiendo que “nadie se mueva”, amenazándolos para que no intervinieran. Pidió a su “novia”, menor de 16 años, que juntara sus cosas para que se fuera con él.

La hermanita de 12 años no quería dejarla sola, por lo que se aferraba a ella. El hombre entonces decidió llevar a las dos hacia una zona boscosa.

El jefe de la Comisaría 15 de la ciudad de Sargento José Félix López (Concepción), César Muñoz, contó ayer a la mañana que "peinaron" la zona a fin de seguir con la búsqueda de la nenas.

A unos 300 metros de la casa, las hermanas fueron encontradas. La adolescente fue hallada bañada en sangre. Los uniformados la auxiliaron y la llevaron en la patrullera hasta el centro de salud local donde se pudo comprobar que recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el cuello. Ante la gravedad de sus lesiones fue derivada hasta el IPS de la ciudad de Concepción para una asistencia especializada, donde arribó a las 11:00. Hasta el último reporte médico, ella se encuentra estable. La más pequeña quedó en estado de shock, por lo que está recibiendo asistencia psicológica.

Según explicó el fiscal del caso, Carlomagno II Alvarenga, hace una semana los padres de la adolescente echaron de la casa a quien sería la expareja de la chica. Tenían una relación hace un año, pero hace unos meses se mudó con ellos.

“Los padres manifestaron que el muchacho estaba siendo muy violento con la hija, por lo que decidieron expulsarlo”, dijo a EXTRA. La investigación se amplió y se le agregó el hecho punible de tentativa de feminicidio, además de privación de libertad, violación de la patria potestad, coacción.

Raro mensaje

Cuando el sábado, los vecinos salieron en la búsqueda de las menores fueron hacia un bosque. Allí encontraron un papel de bingo, donde estaba escrito a mano una amenaza a seis familias. Lo hizo el mismo exnovio violento, pero firmó como “El Diablos”.

Daba un plazo de 10 días para que le paguen platal por la novia y la cuñadita, o seguiría la “venganza mortal”.

Qué dice la carta

“Este anuncio es para todos. Se le va a quemar su casa si no hacen lo que le pido. Aquí va:

1. Carlos O: 30 millones por dos hijas, N. y C.

2. Tale: 5 millones o quemo su casa.

3. Ña Ale: 10 millones o si no quemo su casa y le mato a todo su ganado.

4. Cecilio: 15 millones con Jose’i, si no lo hace mato a su hijo también.

5. Mario: 10 millones o le pasa lo mismo que N. y C.

6. Cristóbal: 10 millones por ser el más plaga de todos.

Dejá tu comentario