Extra

Actualidad

Buscan a dos hombres por el crimen de estudiante brasileña

Sospechan de un electricista y del novio, que no aceptaba el rompimiento. La víctima era hija de exprefecto y fue asesinada de 19 puñaladas en Pedro Juan Caballero.

Erika de Lima Corte (29) ya había alcanzado una de sus metas, destacarse en el modelaje. Pero su mayor sueño aún no lo había cumplido: recibirse de doctora. 19 puñaladas acabaron con esa ilusión.

La joven brasileña cursaba el segundo año de Medicina en Pedro Juan Caballero (Amambay). Ayer de madrugada fue encontrada muerta en el inquilinato que compartía con una amiga.

Hay dos sospechosos que están siendo buscados. Según el comisario Mario Ortellado, la víctima fue encontrada por su compañera, Milena de Matos Oliveira.

Terrible escena

“Ella (la amiga) salió a las 17:00 rumbo a su trabajo, un local gastronómico del lado brasileño. Al llegar a la casa, se encontró con la escena. Pidió auxilio a sus vecinos, quienes se comunicaron con nosotros”, contó a EXTRA.

Presumen que la víctima fue atacada en la cocina y arrastrada hasta su pieza. El criminal le cubrió el rostro con una tela blanca.

Raniel Antonio Corte, padre de la víctima, señaló que arribará a nuestro país ni bien se den las condiciones climáticas. "Hay señales de violencia sexual", dijo al portal Rdnews, de Brasil. Mencionó que se sospecha de un electricista que estuvo trabajando en el alquiler. Otro sospechoso es el novio de la chica, un estudiante brasileño, que no aceptaba el fin de la relación. El fiscal Gabriel Segovia confirmó que hay dos sospechosos que fueron vistos merodeando el lugar antes del crimen, pero se desconoce si la mujer tenía algún vínculo sentimental con uno de ellos. "Hasta el momento hablamos de un homicidio doloso", dijo el fiscal.

Duelo en ciudad brasileña

Raniel Antonio Corte, papá de la víctima, es un exprefecto de ciudad de Pontal do Araguaia, Brasil. El municipio declaró duelo de tres días por la muerte de Erika de Lima Corte. La familia de la joven anunció que una vez terminada las diligencias legales, realizadas en conjunto entre policías paraguayas y brasileñas, el sepelio se realizará en Pontal. Todo hace suponer que él o los autores serían conocidos de la víctima, porque nada fue violentado en el lugar.

Dejá tu comentario