COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6930
PESO AR
G 24
G 30
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6800
G 7100
YEN
G 35
G 60
clima
10.7º C

Actualidad

Buscan casa para los 21 perritos rescatados tras allanamiento en Luque

Las mascotas tienen un microchip de control instalado. Fueron hallados junto a una señora que era mantenida en encierro.

Los 21 perros rescatados de una casa en Luque aguardan una nueva oportunidad para recibir amor y cuidado.

Se descubrió que vivían en muy malas condiciones, en el mismo lugar donde una señora mayor era mantenida en encierro.

Hace casi un mes se realizó un allanamiento que derivó en imputaciones contra tres personas, por lo de la doña y por lo de los animales.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal comenzó hace unos días una campaña de adopción de estas mascotas.

Los perritos ya están vacunados y desparasitados. “A la mayoría se les está castrando, los cachorros bebés van con compromiso de castración”, señalaron desde la oficina de comunicación.

También les están poniendo nombres a medida que se envían los reportes sobre su estado de salud, informaron.

La Dirección ya puso en la vidriera de las redes sociales a algunos de los peluditos. “Luque” fue el primero al que presentaron. “Él es un perro adulto Leish negativo (sin Leishmaniasis) con inicio del plan sanitario, aguardando por una familia”, publicaron.

Embed

Otros perros del grupo son Pipo, Xuxa, Alejandra, Marc, Kira y María.

Embed
Embed

Remodernos: Primeros en ser monitoreados con tecnología

Los perritos que a partir de ahora sean puestos en adopción tendrán un microchip debajo de la piel, para que desde la Dirección de Defensa y Bienestar Animal tengan un registro a nivel nacional de los perros que ingresen.

“Es un dispositivo subcutáneo que contiene la identificación del canino y todo su historial clínico”, indicaron desde la institución. Esta implementación es nueva, los primeros en llevar los pequeños chips son los animales rescatados en Luque.

Cómo adoptar

Interesados en acoger a los animalitos pueden enviar su solicitud al correo de la institución: bienestaranimalsg@gmail.com

Recibirán un formulario digital para completar con los datos personales básicos como nombre, domicilio, número de teléfono y correo electrónico.

Sobre el caso

El 18 de febrero, el fiscal Augusto Ledesma encabezó el allanamiento a una vivienda tras una denuncia de violación del deber de cuidado de ancianos. En el lugar no solo encontraron a la doña afectada. También había una multitud de perros atados unos a otros con soga. No tenían agua ni comida y estaban en medio de desechos.

Dejá tu comentario