I.P. tomó la drástica decisión de acabar con su vida, lanzándose a las aguas del Puerto Histórico del Río Paraná, en el barrio San Miguel de Presidente Franco, el sábado por la tarde. Juan Guayuan Toledo (32) estaba lavando su auto cuando fue testigo de la terrible escena y, sin dudar, se tiró al cauce para salvar la vida de la mujer.
“Nadó hacia ella y la salvó. Llegaron hasta la orilla y la joven pudo salir, pero no Juan, quien desapareció en el agua”, contó a Telefuturo uno de los presentes. Añadió que una correntada fuerte llevó nuevamente al rescatista hacia el río y que ya no pudo salir, a pesar de sus capacidades para nadar. A raíz del episodio, las autoridades locales comenzaron un operativo de intensa búsqueda de su cuerpo, pero sin éxito hasta ahora.
Los lugareños lamentan el hecho, ya que el joven intentó evitar una desgracia y, desde su desaparición, solo esperan lo peor. En cuanto a la mujer rescatada, fue asistida primeramente por bomberos voluntarios y estará a cargo de profesionales que le realizarán una evaluación psicológica, ya que intentó acabar con su vida.
Los familiares de la víctima fatal formularon la denuncia sobre su desaparición en el río, en la Comisaría 6ta. de la citada ciudad altoparanaense. Las hipótesis que se manejan es que el hombre, a consecuencia del esfuerzo físico que realizó, pudo haber sufrido un ataque cardíaco o tuvo calambre en las piernas, lo que le impidió subir a la orilla cuando rescató a la joven.