Dos personas seguían desaparecidas ayer tras el naufragio de una lancha argentina, que dejó una mujer fallecida y otros 6 ocupantes rescatados. El hecho se produjo alrededor de las 22:00 del viernes, en el lado paraguayo del riacho Paranamí, kilómetro 1.200, frente a la localidad de Ita Corá (Ñeembucú).
Personal de la Prefectura Naval continuaba el rastrillaje para tratar de encontrar a Eustaquio Noguera (60), dueño de la embarcación, tipo tracker; y de su nieta Luana Noguera (3), cuya madre, la argentina Noelia Noguera (38), resultó víctima fatal.
Según datos, el bote con motor transportaba a 9 personas desde el lado paraguayo hacia el argentino. Debido a la oscuridad de la noche chocó contra una roca sumergida en el agua y zozobró. Efectivos de la Armada se percataron de lo ocurrido y fueron a auxiliar.
Rescataron a 6 de los náufragos, identificados como Francisco Antonio Noguera –conductor de la lancha–, Dionisio González (62), Dora Garay (61), Karina Noguera (30), Rodrigo Cristaldo (24) y Marcos Escobar (11).