Actualidad

Buscan a abuelastro abusador en Ciudad del Este

El hombre sometió a manoseos durante más de cuatro años a dos niñas.

Cuatro largos años de manoseos y amenazas soportaron dos hermanitas de 8 y 10 años, por parte de su abuelastro. Ellas no fueron las primeras víctimas de abuso sexual por parte del hombre, y esa circunstancia las llevó a contar lo ocurrido de forma completamente circunstancial.

“Aprovechaba las ocasiones cuando iban a pasar el fin de semana con la abuela o en las vacaciones. La abuela tenía un almacén. De día, cuando ella atendía el negocio, el señor aprovechaba para hacerles cualquier cosa”, relató la fiscala Vanessa Candia, quien encabeza la investigación.

Ocurrió en un barrio de Ciudad del Este. Candia dijo a EXTRA que el autor es un hombre mayor a los 50 años. Los actos fueron revelados por las víctimas por mera casualidad.

“Durante muchos años manoseó a ambas. Tenían mucho miedo de contar, hasta que el año pasado, la hermana de su mamá, una tía joven, en una reunión familiar contó que ese señor alguna vez le hizo lo mismo”, relató la fiscala. Fue allí cuando las nenas tomaron coraje y contaron todo.

“Hay muchos momentos que describen en la evaluación psicológica y en Cámara Gessel”, detalló.

Prófugo

Candia afirmó que el autor hace tiempo ya fue imputado, pero que recién ahora se publicó el caso. “Ordené la detención y recibí la información de que él va y viene (de la casa de la abuela). “Pedí colaboración de la Policía para que avisen cuando viene”, expresó. Señaló que incluso ordenó que se lo busque en el trabajo. “Era guardia de seguridad. Seguro que al enterarse de la denuncia, él se escapó”, finalizó.

Fue víctima y ahora testigo

La fiscala señaló que, si bien la tía de las niñas también fue víctima del hombre, pasaron muchos años y, al no ser denunciado, la persecución penal prescribió. A raíz de eso, ella la tomó como testigo clave.

Al respecto agregó la fiscala que “antes tenía un marco penal muy bajo. Hoy sí el castigo es alto, la pena mínima es de 15 años cuando se trata de simples manoseos”.

Dejá tu comentario