Actualidad

Buscaban al Luisón y hallaron al mismísimo SAN LA MUERTE

Se investiga si su última víctima fue ofrecida en un ritual satánico

Una tensa calma se respiraba en el aire tobateño, en el mismo instante en que Antonio Agüero Ferreira pisaba la Comisaría 18.

Se oían los susurros en el pueblo, ¡por fin está preso!, decía más de uno. El hombre de 35 años estuvo exactamente dos meses prófugo, hasta que reapareció.

Acompañado de su hermana Rocío, llegó hasta la sede policial, y se entregó.

“Nosotros lo conocíamos como Luisón, pero en el pueblo nos enteramos que le decían San La Muerte”, contó a EXTRA el fiscal Gustavo Sosa.

El agente relató que Agüero había sido reconocido por familiares y vecinos de don Miguel Ángel G. G., de 43 años, asesinado el 10 de octubre pasado.

“La víctima fue maniatada con la camisa que él llevaba puesta ese día, según lo que dijo la esposa”, afirmó el fiscal.

Sosa añadió que la víctima fue brutalmente asesinada luego de ser sometida sexualmente.

“Por la forma en que hicieron los nudos, creemos que fue parte de un ritual. Eso nos dijeron que suelen hacer”, señaló.

Sin embargo, explicó que lo más llamativo del emblemático detenido es que el mismo era conocido por sus extrañas andanzas por el pueblo.

“Dicen que suele esconderse en cavernas de un cerro. Hace unos días le encontraron al perro con el que recorría siempre”, expresó Sosa.

¿Satánico?

Agregó que en su vivienda fueron encontradas unas pinturas bastante raras, entre las que figuraban pentagramas (estrella de 6 puntas) y otros símbolos alegóricos a cuestiones satánicas, aparentemente.

En su dormitorio además, encontraron velas y otros elementos algo llamativos.

“Su casa se allanó pero no se le encontró a él. Vivía una vida muy extraña, iba al monte, desaparecía por quince días y después volvía. Lleva una vida muy extraña”, insistió.

“No podemos decir definitivamente que fue él el autor, pero fue el que estuvo con él hasta dos horas antes del hecho”, refirió el fiscal. Agüero tiene varios antecedentes.

Muestras podrían complicarlo

Sosa comentó que del fallecido fueron extraídas muestras de líquido seminal que serán comparadas con las del detenido para determinar su participación o no en el hecho.

Sospechan que no lo mató él solo

El fiscal explicó que sospechan que el detenido podría haber actuado en complicidad con otra persona, debido a la forma en que fue encontrada la víctima del brutal homicidio.

El hombre fue salvajemente atacado a puñaladas, pero fue una la que le causó la muerte, que le encajaron directo al corazón, de acuerdo al informe del médico forense Julio Riveros. “Esto no pudo haberlo hecho él solo”, afirmó el fiscal de la causa. El hecho sigue siendo investigado.

4 casos de asesinatos

Carga en su foja delictiva el extraño asesino. Su primera entrada a la cárcel justamente fue por un homicidio, a principios de la década del 2000. Registró su primera salida en el año 2009.

Dos antecedentes más por homicidio datan del 2010 y 2015, el último por asesinar de 8 estocadas a un reo en la celda de aislamiento de Tacumbú. Cuenta con otro antecedente por robo agravado e intento de homicidio, y otro más por hurto.

Por su seguridad, el detenido fue trasladado hasta la comisaría primera de Caacupé, pero entrada la tarde fue remitido al departamento de judiciales de la Policía a la espera de la decisión del Juzgado de decretar su prisión en alguna penitenciaría.

Dejá tu comentario