COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
15.4º C

Actualidad

Busca a su hermana de la que fue separada hace 54 años

A su mamá la encontró hace 4 años y a dos hermanos más. Tiene el dato de que tendría un copetín en Presidente Franco.

El deseo que le falta cumplir a Teresa Alfonso es poder conocer a su hermana, ya que hace 4 años, por medio de EXTRA encontró a su mamá y a otros dos hermanos.

La señora de 54 años que vive en Hernandarias, Alto Paraná, relató que cuando ella tenía apenas 9 meses de edad y su hermana 3 años, fueron “regaladas” a diferentes familias por su abuela paterna.

“El único dato que tengo es que ella se llama Estela y que estaría viviendo por Presidente Franco. Este dato tengo gracias a un macatero que es vecino de mi mamá en Piribebuy”, contó.

Este vendedor fue a Presidente Franco y llegó a un copetín donde la señora le preguntó de dónde venía, le dijo que de Piribebuy y ahí ella le comentó que su mamá era de ahí, pero que no le conoce. “Este señor le preguntó por el nombre de su mamá y le dijo Regina Colmán, que es el nombre de mi mamá, pero el macatero pensó que el apellido de mi madre era Almada”, manifestó.

Ña Teresa sueña con conocer a su hermana y también llevarla junto a su mamá, que ahora tiene 74 años. “Mi mamá no se pudo ir a buscarla esa vez, porque son de escasos recursos también, además que ya tiene edad”, alegó.

CON LA ABUELA

La doña contó que su mamá tuvo 4 hijos con su papá, que era árbitro de fútbol de la Liga Paraguaya, y en 1967, lo mandaron hacia Presidente Franco, para que sea juez de los partidos de la Liga Paranaense.

Según Teresa, su papá era un poco “cabezudo” y maltrataba mucho a su esposa. “Un día mi mamá le dijo a mi abuela paterna; con quien vivíamos, que iría al mercado, y nunca más volvió”, contó. Como la abuela ya era de edad y no sabía qué hacer con las 4 criaturas, tomó la decisión de repartirlos con diferentes familias.

A Teresa la adoptó una pareja de brasileños, que la llevó a Foz de Yguazú, Brasil, donde sus nuevos padres le cambiaron el nombre.

CONFESIÓN

A los 16 años, Teresa se enteró que era adoptada. “Mi mamá adoptiva se puso muy, muy enferma y creyó que iba a morir, por eso un día me contó que ella no era mi verdadera mamá y me indicó para que busque a mis verdaderos padres.”, resaltó .

En junio del 2018, ña Teresa por fin pudo abrazar y conocer a su mamá. “Ojalá que así como encontré a mi mamá mediante el diario, ahora encuentre también a mi herma na”, dijo la entrevistada.

Las personas que tengan alguna pista, pueden comunicarse con ña Teresa al (0983) 689 671.

Dejá tu comentario