Extra

Actualidad

Busca ser física nuclear en Rusia

El orgullo itapuense tiene solo 19 años.

Natasha Hrycan, con sus cortos 19 años tiene una meta clara y sabe bien lo que quiere: ¡ser física nuclear!

Si bien cursa el segundo año de Ingeniería Electromecánica, en la Universidad Nacional de Encarnación su verdadera pasión estuvo en la física y hace unas semanas se hizo viral luego de pedir en Facebook una manito para lograr su sueño.

“Buscando becas para el exterior, me presenté para la beca de la Embajada de la Federación Rusa en Paraguay y ayer (por el miércoles), me enteré que fui admitida en a la Universidad Nacional de Investigación Nuclear en Moscú, Rusia. Es una emoción muy grande”, indicó la estudiante paraguaya.

Agregó que había pedido en redes sociales la colaboración de la ciudadanía para pagar los trámites en la capital del país, aunque aún está esperando la respuesta de grandes entidades que le aseguren que podrá costear sus gastos durante los cinco años que estará cursando la carrera. La joven es oriunda de Capitán Miranda (Itapúa) y ya participó en varias ferias científicas en el mundo.

(0993) 318 600 Contactar para colaborar.

“Soy ex olímpica de las Olimpiadas Nacionales de Matemática (OMAPA) con 16 medallas ganadas, ex participante de Clubes de Ciencia Paraguay, co fundadora del Club De Astronomía Perseidas del Sur”, explicó Natasha.

La bocha comentó que nunca sintió algún tipo de discriminación por ser mujer, aunque a su mamá, en principio no le agradó que estudie en el extranjero.

“Estoy segura que sí voy a poder. Quiero mostrar mi potencial”, dijo.

Si todo le sale bien y la ciudadanía logra solidarizarse con la sobresaliente estudiante, en agosto iniciará el proceso para la obtención de la visa.

Temas

Dejá tu comentario