Extra
Destacados
clima
31º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Burritos ya tienen un refugio antimaltrato

Muchos de ellos rescatados de los mataderos.

Estancia Esperanza para Burros es una granja privada que está en el departamento de Paraguarí. Y sí, es un refugio poco común.

“Hay mucha gente que ayuda a perros, gatos y caballos, los cuida, los acoge o los transmite. Pero los burros y las mulas no corren con la misma suerte. En Paraguay, los burros no tienen valor. A menudo son golpeados, mal alimentados y después de trabajar duro, llevados al matadero, aún siendo muy jóvenes”, dijo Alexa Menzel, dueña del lugar.

Burrito 1.jpg

La activista animalera contó que el primer “rescate” fue un potro de burro de 4 semanas de edad, “más muerto que vivo”, que tuvieron que comprar. Después de eso llegaron más provenientes de mataderos. A veces son mulas o yeguas a punto de parir.

“Los animales que llegan aquí tienen una vida muy difícil a sus espaldas y a menudo tienen miedo de las personas, especialmente de los hombres. Damos a los animales el tiempo que necesitan para adaptarse al lugar y ellos pueden decidir por sí mismo cuando ponerse en contacto con los humanos, (excepto cuando necesitan tratamientos médicos)”, indicó.

Burritos.jpg

Los équidos o equinos, como se los conoce científicamente a estos peluditos, pueden disfrutar de su vejez en los pastos del rebaño y de una relativa libertad, y decidir por sí mismos si quieren ser acariciados o no por las personas. Actualmente hay 23 burros, 4 mulas y 10 caballos.

Alexa prefiere omitir el lugar exacto de este paraíso para los burros, por seguridad, ya que hace poco fueron atacados. Pero sí están realizando una campaña para apadrinar a los animalitos para una jubilación feliz.

Para ayudar al refugio podés hacer giros al: (0984) 574-326.

Dejá tu comentario