Extra

Actualidad

Bruno confesó a su defensa: "Yo no maté a la familia, solo a Julio"

El sospechoso del crimen fue amenazado en la cárcel y quedará un mes aislado en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Aislado del resto de la población del penal y bien resguardado pasará un largo mes Bruno Javier Marabel en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

El joven, ya desde hace varios días, ocupa una celda especial, alejado de los demás reos, a fin de resguardar su integridad. Así lo confirmó Édgar Fiddes, asistente de Christian Patiño Uliambre, nuevo defensor del principal sospechoso del quíntuple homicidio ocurrido la semana pasada en Asunción.

“De momento, él está aislado en un calabozo por su seguridad, me comentó que ahora está bien, porque al principio le jugaron muchísimo”, refirió Fiddes a EXTRA.

Agregó que el joven le confió que asume la responsabilidad por la muerte de una sola persona: Julio Rojas, padre de Dalma. “Acá van a haber muchas sorpresas parece; él dice que no tuvo nada que ver con el homicidio de los chicos ni las mujeres. 'Yo no le maté a la familia, yo solo le maté a Julio', me dijo”, contó el asistente. “Dice que es responsable del fallecimiento del señor, no de los demás”, insistió.

Añadió que, según Marabel, el crimen es producto de un ajuste de cuentas y que el joven está con ánimos de colaborar con la investigación. “Yo le pedí a Bruno que me haga un memorándum, relatando todo lo que sabe y todo lo que pasó”, manifestó.

El principal sospechoso dijo que uno de los exmaridos de Dalma fue quien estuvo también involucrado en el hecho. “Un exmarido que es de Pedro Juan. Él dice que es narco y que públicamente dijo que iba a ajustar cuentas con Dalma”, indicó Fiddes.

Este sería un hombre a quien Dalma lo daba por muerto en sus redes sociales, y quien supuestamente a través de un perfil falso de Facebook amenazó a la chica con tomar venganza.

Fue amenazado

Fiddes añadió que Bruno, dentro de todo, está muy tranquilo, pero con mucho temor, pues habría recibido amenazas dentro del penal. “Tiene varias amenazas acá, está un poco asustadito pero dentro de todo bien”, dijo.

Édgar aclaró en contacto con EXTRA que es asistente de la abogada Carla María Rivarola Ayala, quien eventualmente entraría como coayudante el Dr. Cristian Patiño en la defensa de Bruno.

Al terminar su manuscrito, el imputado por feminicidio comparecerá ante la fiscala Esmilda Álvarez. Agregó además aseguró que Bruno se considera inocente del quíntuple homicidio y en su momento prestará declaración en la Fiscalía y ante los medios sin inconvenientes.

Cuatro procesados. Además de Bruno, están imputados los hermanos Araceli y Marcelo Sosa, además de Alba Armoa, la supuesta actual novia del sospechoso.

Pidió que le inspeccione un médico

Patiño manifestó que lo primero que hará es solicitar a la Fiscalía que Bruno sea sometido a una inspección médica, pues según los datos que maneja su defensa aparentemente habría sido agredido. La semana pasada, Bruno había quedado sin abogado, tras la renuncia de su defensor público Rolando Cabrera.

Además pidieron una evaluación psicológica y psiquiátrica forense, además de un análisis toxicológico, diligencia solicitada por el abogado Patiño ante el Juzgado Penal de Garantías y el Ministerio Público.

Era abogado de una de las detenidas

Patiño ya está al tanto de lo que fue el caso, pues también era el abogado de los hermanos Araceli y Marcelo Sosa, quienes también se encuentran procesados por el crimen en calidad de cómplices encubridores. Un dato llamativo de la mencionada joven es que afirmó que justamente este año abandonó la carrera de Criminalística.

Vivo días después. La Fiscalía investigará si Julio Rojas participó en el crimen, pues estaba vivo días después de la fecha en que se estima que murieron las demás víctimas encontradas el lunes 8 de octubre.

Dejá tu comentario