Hace un año, el brasileño Jair De Souza Ribeiro escuchó hablar sobre los milagros de la Virgen de Caacupé. Como siempre fue muy creyente, se encomendó a ella y le pidió por la salud de su esposa, que tenía muchas complicaciones. Hoy, la mujer mejoró notablemente y él, para pagar su promesa, decidió recorrer a pie unos 485 kilómetros, desde Pedro Juan Caballero hasta la Basílica.
De profesión policía, toda su vida luchó por sus 4 hijos y los incentivó a seguir el camino de Dios. Jubilado y oriundo de Mato Grosso, el aventurero llegó aL Paraguay por medio de su hija, Jaqueline, quien encontró el amor en Pedro Juan.
“Salimos el miércoles a las 6:09 de la mañana. Estoy muy contento, cansado pero agradecido”, señaló a EXTRA. “De vez en cuando descanso a un lado de la ruta o bajo a un árbol, pero solo un rato. Tomo mucha agua y energizantes, como mientras camino”, contó.
DOÑA SE CURÓ
“Fue un milagro, ella está un 90% curada”, expresó sobre su esposa. Él y su familia ya son fieles devotos a la Virgencita Azul. “Esta experiencia me llena de satisfacción, es la primera vez que hago un recorrido así y es un honor que sea por la Virgen”, dijo. Entre llantos, su mujer, Cizete, aseguró que está orgullosa del hombre. “Es un momento demasiado especial para mí”, afirmó.
En su recorrido le siguen de cerca Cizete y Jaqueline en el “peregrinomóvil”. A sus 56 años, se preparó cuatro intensos meses para lanzarse a su aventura. “Jaquie” le toma la presión y controla el pulso cada tanto para cerciorarse de que puede continuar. Ayer, al cierre de nuestra edición, estaba pasando por San Guayaibí, San Perdo.