12 dic. 2024

Brasileña se llenó de aplausos por agradecer a paraguayos

Embed

“Ayuda, compañerismo, hermandad, solidaridad”. Así describió en su Facebook Giuliana Fregadolli Poso Nestorio, una brasileña que agradeció al pueblo paraguayo por su solidaridad cuando se averió su auto, en Santa Catarina (Brasil).

La mujer contó a EXTRA que desde hace un año tomó a Hernandarias (Alto Paraná) como su hogar. Nos explicó que su esposo es funcionario público en Foz, pero que ambos están estudiando Medicina y prefieren vivir aquí.

“No pienso mudarme. Desde que conocí Paraguay me enamoré. Me gusta mucho, todos mis familiares y amigos que nos visitan se quedan impresionados cuando conoce el país, porque ninguno se imaginaba cómo es en realidad”, dijo.

Añadió que aún están de vacaciones en el vecino país y que están viendo cómo arreglar la camioneta. Tuvieron que parar a un lado de la ruta, allí pensaron que era solo agua lo que le faltaba.

“Muchos paraguayos paraban y nos ofrecían el agua. Pero después nos dimos cuenta de que era algo de alguna manguera en el motor. Entonces entendimos que teníamos que ser llevados por una grúa a un taller mecánico, muchos no sabían qué hacer. Pero aún así, seguían ofreciendo ayuda”, recordó.

Encantada

Comentó que perdió la cuenta de cuántos compatriotas le ofrecieron ayuda, incluso avisar en la parada del peaje para recibir la asistencia, pero aseguró que los lleva a todos en el corazón. En el posteo, que se hizo viral, contó que una camioneta con chapa brasileña también paró a ofrecer su solidaridad, pero que resultó que eran también paraguayos. “Es seguro que hemos aprendido mucho de ustedes. ¡Paraguay puede contar con nosotros!”, escribió.

Embed