Actualidad

Brasil dice tener casos de coronavirus importados de Paraguay

Estudiantes de Medicina que cruzaron al otro lado están a la mira.

En ciudades de Brasil fueron aisladas personas que estuvieron en Paraguay, según señalan medios digitales de allí. Entre ellas, se encuentran jóvenes que estudian Medicina en nuestro país.

En Mato Grosso Do Sul, las sospechas de coronavirus aumentaron un 50% en menos de 24 horas y suman 15, hasta ayer. “Esta es la primera vez que se considera a un paciente con desplazamiento en un país latinoamericano”, señala el medio, refiriéndose a un paciente que está en el municipio de Ivinhema, Brasil, que viajó de Paraguay.

Un joven de 22 años, estudiante de Medicina en Paraguay, que reside en São Luiz Gonzaga, es monitoreado como caso sospechoso de coronavirus. “Otros tres estudiantes universitarios, que también estudian Medicina en Paraguay y estaban en el mismo viaje de regreso a São Luiz Gonzaga, están siendo monitoreados”, según el portal Radio Progresso.

Otra ciudad brasileña, donde dicen que el virus fue importado de nuestro país, es Santa Helena. “El paciente tiene algunos síntomas y se contactó con personas de Paraguay que estaban enfermas”, señala Aquí Agora, aunque aclara que no se puede asegurar que estos enfermos tengan coronavirus. En esa localidad, un caso, supuestamente proveniente de Paraguay, fue descartado y otro está siendo analizado.

En Brasil hay 98 casos confirmados y 1.485 sospechas, mientras que el Ministerio de Salud de Paraguay confirmó que 7 pacientes dieron positivo al coronavirus.

Dejá tu comentario