Extra

Actualidad

Brasil controla con helicóptero a pescadores del río Paraguay

Tras la mortandad de peces en el río Paraguay, Brasil empezó un estricto control hasta por aire en la zona fronteriza con nuestro país. Fueron detenidos siete pescadores.

Con helicóptero, 15 lanchas y el despliegue de 270 agentes, la Policía Militar Ambiental (PMA) del Brasil comenzó a patrullar la frontera con Paraguay después de la publicación de fotos de pescadores con peces afectados por la mortandad y que están siendo capturados indiscriminadamente.

Siete personas fueron detenidas al comienzo del patrullaje, que incluye los ríos Paraguay y Apa. Según la prensa del vecino país, los agentes detectaron algunos peces muertos pero no eran en cantidad significativa.

Los policías recibieron informaciones de que las fotos que circularon en las redes sociales no serían del lado brasileño, sino más bien en el territorio paraguayo y no tienen forma de confirmar si los peces capturados eran los afectados por la mortandad.

La operación Frontera, iniciada por la PMA, se produce en vísperas de la Semana Santa, una época en que se consume mucho pescado y muchos pescadores operan en la zona del Pantanal. El patrullaje se realiza con un helicóptero proveido por la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública.

Algunas personas sospechosas de practicar pesca predatoria y otros crímenes huyeron hacia el lado paraguayo al ver el helicóptero; de todos modos, siete infractores fueron detenidos por la pesca ilegal (es decir, capturaban más de lo permitido), además de echar árboles y otra persona por extracción ilegal de minerales, informó el sitio de noticias Midiamax.

Dos de los pescadores tenían 53 kilos de pescado en su poder, cuando lo permitido por pescador es solo 5 kilos. Además, tenían un pescado que no respetaba las medidas permitidas y cinco pirañas. Esto pasó en la zona de Aquidauana, Mato Groso do Sul.

Dejá tu comentario