25 abr. 2024

Brasil captura a grupo que traía autos “mau”

06-ACT

Un grupo que traía a Paraguay vehículos robados en Brasil fue detenido por policías brasileros, informó la prensa brasileña. El procedimiento se realizó el sábado pasado en el kilómetro 531 de la ruta BR 277, jurisdicción de la localidad de Guaraniaçu, región oeste del estado de Paraná.

Entre los 7 detenidos se encuentra un paraguayo, así como una menor brasileña de 13 años. En los celulares de los mismos fueron hallados mensajes de texto, a través de los cuales venían negociando la venta de los vehículos. La detención estuvo a cargo de agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), quienes recuperaron dos camionetas; una Mitsubishi L200 Triton y una Volkswagem Amarok, robadas durante la semana pasada en distintas ciudades del estado de Santa Catarina. Ambos rodados estaban con chapas falsas.

También fue incautado un tercer vehículo, un Volkswagen Parati, cuyos ocupantes actuaban de “campanas” para advertir a los conductores de la camionetas robadas sobre una eventual barrera policial durante el trayecto. Si bien no fueron divulgadas las identidades de los detenidos, se informó que dos de ellos tienen frondosos antecedentes.

Hasta Pedro Juan

Las camionetas robadas tenían como destino Pedro Juan Caballero, según las informaciones policiales del vecino país. En los mensajes encontrados en los celulares de los detenidos se pudo ver que ya ponían precios, en reales, a los vehículos. “18 mil quiero en la Amarok, cuánto está el cambio por ahí”, decía uno de los mensajes; en otro, se pedía 15 mil por el Tritón.

Recuperaron uno mediante GPS

Un automóvil Honda CR-V, robado en abril pasado en la jurisdicción de San Pablo y que había pasado hacia territorio paraguayo, fue recuperado mediante el sistema de rastreo satelital (GPS), informó la empresa Tracker, especializada en seguridad de vehículos. El rodado, que procedía de Pedro Juan Caballero, estaba repleto de droga y la captura se produjo en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, según el reporte.