Extra

Actualidad

Brasil anuncia oficialmente la obra del segundo puente

Tras conversar con Marito, Michel Temer dio a conocer un paquete de 20 proyectos prioritarios que incluyen el nuevo puente a la altura de Presidente Franco para descomprimir el puente de la Amistad, así como el de Puerto Murtiño-Camelo Peralta.

Después de más de 25 años de espera, finalmente parece que se va a concretar el segundo puente entre Paraguay y Brasil, a la altura de Presidente Franco (Paraguay) y el barrio Porto Meira de Foz (Brasil), coinciden en anunciar ambos gobiernos. Este mismo año se firmará el acuerdo para el inicio de obras en el 2019.

El tema fue conversado entre el presidente Michel Temer y su colega Mario Abdo Benitez, según ambos postearon a través de sus redes sociales días atrás. Pero ayer miércoles, el gobierno brasileño anunció oficialmente la obra entre las prioridades de su desafío "Llave de oro", que acelerará la ejecución de una veintena de proyectos.

Embed

Entre las prioridades también se incluye el puente entre Puerto Murtiño (Brasil) y Carmelo Peralta (Paraguay) como parte del proyecto del corredor bioceánico que pasará por el Chaco paraguayo. Tras reunirse con el presidente Temer en Brasilia, el secretario de gobierno Carlos Marun explicó que se tiene la financiación para el paquete de obras, dado que sin un esfuerzo extraordinario no se podría concretar.

El proyecto fue aprobado por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), informó también ayer el ministro de Transportes Valter Casimiro. La financiación del segundo puente estará a cargo de Itaipú.

Dejá tu comentario