Extra

Actualidad

Borracho se resistió a control y moqueteó a un Lince

El policía quedó con una herida en la boca; el detenido negó la agresión. Es la primera agresión que sufren oficiales de esta unidad, afirman.

Un control preventivo en las calles de Caaguazú le costó un puñetazo al suboficial Wilson Aguilar, agente del Grupo Lince. Este es el primer caso de agresión que se registra hacia los agentes de esta unidad. Todo ocurrió en la noche del sábado cuando Aguilar y el oficial ayudante, Pablo Contrera, pidieron a un muchacho que se identifique.

En ese momento pasaban por ahí, en un vehículo, Marcos Rodas y Saúl Fleitas, quienes, al ver la escena, decidieron acercarse hasta los agentes para reclamarles. “Vos no sos nadie para controlar ni para pedir cédula”, fue lo más amable que dijeron, de acuerdo al relato del oficial Tadeo López.

Los agentes Lince fueron hacia ellos a pedirles sus cédulas pero, según la versión de la policía, Rodas se resistió, se bajó y reaccionó golpeando en la cara a uno de los agente. Este, a raíz del golpe, quedó con una lesión en la boca.

La fiscala Angélica Insaurralde contó que el hombre negó la agresión y, en su defensa, dijo que hubo un forcejeo para evitar ser esposado: “No soy ningún delincuente para que me pongas las esposas”, reclamó al policía.Los oficiales tuvieron que hacer uso de la fuerza para reducirlos. Uno de los hombres también fue golpeado.

“Tiene un moretón en el ojo izquierdo y una raspadura en la muñeca, eso es lo que yo vi”, dijo la fiscala, quien pidió al Hospital de Caaguazú un diagnóstico de ambos.

Embed

Serán imputados

Los hombres fueron detenidos y llevados a la comisaría; pero el domingo, se les liberó. Los dos dieron positivo al alcotest. La fiscala adelantó que imputará a Marcos Rodas por resistencia y a Pablo Contrera por exposición al peligro, ya que era quien conducía el vehículo en estado de ebriedad. El Juzgado determinará si se les aplica una multa.

Primera vez que se resisten

El oficial Tadeo López, de Caaguazú, aseguró que es la primera vez que alguien opone resistencia a los agentes Lince en esa ciudad. Agregó que esto se debe a que en las redes sociales y medios de comunicación se difunden supuestas agresiones de los agentes hacia los ciudadanos. “Nosotros no podemos golpearle a nadie, nada más aplicar la cadena de seguridad (esposas)”, afirmó el agente.

Dejá tu comentario