Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Borracho mató a abuelo por negarle un baile con vecina

El autor estaba con su hermano, ambos entraron de piratas a la farra.

Don Silvestre Valentín se levantó de su mesa sin que nadie se percatara. Atinó a dar algunos pasos y cayó rendido. En su cuello, un cuchillo daba fin a sus días.

Su hijo se dio cuenta recién cuando otro invitado al cumpleaños que compartían pegó un grito, alertando a todos.

Eran cerca de las 22:00 horas del sábado y la música estaba a todo dar, cuando un incesante griterío empezó, poniendo fin a la fiesta.

El cumple donde se celebraban los 15 años de la hija de don Hugo Coronel Sanabria reunió a toda la comunidad de Tomás Romero Pereira.

Incluso aquellos vecinos que ni siquiera fueron invitados se hicieron presentes en la celebración.

Justamente, uno de esos tantos piratas trajo consigo la tragedia, comentó el suboficial Inspector Humberto Rotela, jefe de la Comisaría 16 jurisdiccional.

“El autor fue un tal Raúl González, que según el padre de la quinceañera no había sido invitado, pero era vecino del lugar y se fue ahí para tomar”, expresó el uniformado.

No le cedió el baile

Uno de los hijos de la víctima, Nery Valiente, comentó a EXTRA que todo comenzó en la pista de baile, donde Silvestre estaba compartiendo con una vecina, para evitar que un grupo de borrachos intenten propasarse con ella.

“En un momento dado, este Raúl se acercó a ellos y le dijo que quería bailar con ella. Empezaron a discutir con mi papá y él le empujó”, relató Nery.

En eso, el vecino cayó al suelo y luego se retiró hacia otro sector. Ya a la hora de servirse la cena, Silvestre se fue hacia su mesa y mientras cenaba, el tal Raúl le aplicó la estocada en el cuello.

Silvestre se levantó de su silla y dio algunos pasos, hasta que cayó sin vida ante los ojos de todos. “Esos son conocidos en el barrio porque son bandidos”, lamentó Nery, asegurando que el autor se encontraba en el sitio con su hermano, un tal Victorino González, quien también es buscado por la policía.

Cometido el hecho, Raúl, su hermano y demás cómplices huyeron raudamente del lugar. Todos siguen prófugos.

Buscan a autor por todos lados, dijo comisario

Durante todo el día de ayer, la policía siguió los pasos del prófugo, pero no lograron dar con él hasta el cierre de nuestra edición. Así lo confirmó el suboficial Inspector Rotela.

Según vecinos, González cuenta con varios antecedentes incluso en Argentina, donde vivió por muchos años, para posteriormente regresar a nuestro país.

A la búsqueda se unieron agentes de Investigación de Delitos y la asistente fiscal de turno Paola Paiva.

Dejá tu comentario