Actualidad

Bony quedará sin pata tras ataque de pitbull

Perrita encontró nuevo hogar en medio de la tragedia.

La veía cojeando por las calles del barrio Acosta Ñu de San Antonio. Como nadie le hacía caso, Romina la llevó a su casa y la llamó Bony.

Se trata de una perrita de puro corazón que fue brutalmente atacada por un pitbull que se soltó. Le lastimó por todos lados, pero la peor parte se llevó la patita izquierda, que se quebró.

“Me preocupé porque estaba solita. Me contacté con las organizaciones que rescatan animales y allí pudimos ver la situación con la Dirección de Defensa Animal”, contó la lugareña a EXTRA.

Diagnóstico

Según el último reporte que hubo de los veterinarios, Bony se quedará sin una pata porque las heridas fueron muy profundas.

“Después de la cirugía, la voy a adoptar. Tengo otros perritos y gatitos, todos rescatados que ahora le harán compañía”, dijo la buena samaritana.

Edith Ortiz, de la organización animalera Pako Alaja, indicó que es necesario denunciar a los dueños del perro.

“Irresponsables porque tienen en la vía pública a un perro agresivo”, lamentó.

Al respecto, Juan Manuel Enciso, titular de la Dirección de Defensa Animal, indicó que están al tanto del caso y que pusieron a disposición servicios de veterinaria. Indicó que, como no fue provocado el ataque, los dueños se salvan de ser procesados, pero esto podría cambiar en un tiempo más.

¿Qué es lo que dice la ley animal?

“Lastimosamente nuestra ley no prevé que un dueño irresponsable responda en este tipo de casos. Dice que el dueño debe tenerle resguardado, pero no contempla una sanción si no se cumple. Este es uno de los puntos que debemos modificar y agregar a la normativa. Lo que sí está penado es cuando el dueño incita al ataque. El supuesto autor (pitbull) vive a 5 cuadras del lugar donde se encuentra Bony”, explicó Juan Manuel Enciso, de Defensa Animal.

Dejá tu comentario