Extra

Actualidad

Bombas y cuchillos para lastimar perritos

Piden denunciar para que la Justicia procese a autores.

Numerosos ataques a animales se registraron en los últimos días. Uno de los primeros casos se registró el lunes, en Luque. Allí una perrita quedó sin mandíbula cuando le explotaran un cebollón en el hocico, pero lograron salvarla.

Ese mismo día, Mimi, una gatita, fue asesinada por un desconocido. Según su dueña, Susy Panizza, la mascota fue baleada con balines de plomo. La mujer usó su Facebook para denunciar públicamente el cruel suceso. “Juro por la memoria de mis padres que esta muerte no quedará impune. Iremos hasta el fin con mis hermanos para que los vecinos que hicieron esto paguen lo que hicieron”, escribió.

En Nochebuena, otra mascota fue blanco de la violencia de inadaptados que hicieron explotar un petardo en su mandíbula. La suerte de la perrita no fue tanta, no aguantó las heridas y murió. Ocurrió en San Lorenzo.

Terribles casos

En Salto del Guairá se registraron otras dos denuncias de maltrato animal. La primera víctima es Polaquinha, una perrita que fue enterrada en alquitrán (bleque) y fue rescatada por bomberos azules de la ciudad. El segundo en ser atacado fue John, un labrador que fue apuñalado por un vecino. “Es muy violento. No es la primera vez que este señor ataca a los animales. Suele usar rifles”, contó Marcos Sosa, presidente de la Asociación Mymba Ñemohesái, a cuyo cargo quedaron ambos animales.

Edith Ortiz, miembro de Pako Alhaja, una organización animalera, indicó que las agresiones contra los animales son totalmente punibles e instó a los dueños a formular las denuncias.

Contó que los casos que más atendió tuvieron que ver con perritos extraviados, aturdidos por bombas. “Aunque al parecer este año hubo menos peluditos heridos, el año pasado recibí el doble de denuncias”, dijo la activista.

Ley 5892

PROTECCIÓN ANIMAL

Toda persona puede ir hasta dos años de cárcel por maltrato animal o pagar una multa de hasta 1.500 salarios mínimos. (G.117.757.500).

Dejá tu comentario