Extra

Actualidad

Bombas "Payo Cubas" y "t... forro" de Zulma Gómez arrasan en el Mercado 4

La gente se acercó masivamente a comprar los petardos de la Plaza de la Amistad, en Asunción. Piden tomar precauciones con la pirotecnia y evitar que los niños exploten bombas.

De todos los colores, tamaños y formas, son los juegos pirotécnicos ofrecidos en la Plaza de la Amistad, detrás del Mercado 4 de Asunción. Por si fuera poca la diversidad, a lo paraguayoité, los vendedores le dieron su propio nombre a los explosivos. Una de ellas es ña Prince, quien bautizó a varios petardos con nombres de políticos, especialmente.

La más vendida, afirmó que es la bomba “Payo Cubas”. Explicó que así se llama debido a que pese a su casi insignificante tamaño explota recontra fuerte. Ella recomienda hacerla volar en lugares abiertos y, por supuesto, no agarrarla con la mano.

Bomba Paraguayo Cubas.jpg

Otra de las más vendidas es la “bolita de Hugo Ramírez”, que lleva ese nombre en honor al diputado colorado y exconcejal de Asunción. Este, en un programa de televisión, afirmó que no le gustaba el nombre y que sus bolitas son propiedad exclusiva de su señora.

las bolitas de hugo ramírez.jpg

Entre los juegos que causaron gracia y enojo se encuentra la “granada de Marito”, que según la mujer lleva ese nombre porque es "pinta memete, pero en realidad no hace nada".

la granada de marito.jpg

Sin embargo, la bomba que más risas causó fue la que se llama “tembo forro", en honor a la senadora liberal Zulma Gómez, quien se había expresado de esa forma hacia su colega Payo Cubas.

tembo forro zulma.jpg

Dejá tu comentario