14 dic. 2024

Bofetada a un alumno le cuesta la CÁRCEL

Embed

Una bofetada a un alumno, quien entonces tenía 15 años, le cuesta 1 año de cárcel a una docente. Se trata de Julia Rosanna Benítez de Samudio (48), directora del Centro Educativo San Sebastián, de San Lorenzo, quien fue condenada en un juicio oral y público por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, informó ayer el Ministerio Público.

Esta es la primera vez que condenan a una maestra por maltratar a un alumno, confirmó a EXTRA la directora general de Protección a la Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza.

La funcionaria señaló que, por lo general, este tipo de casos se da en el interior y, casi siempre, las partes llegan a un acuerdo, para evitar procesos judiciales.

Hace casi 2 años

Según los datos, el incidente se produjo el 18 de noviembre del 2015, dentro del predio de la institución, donde el alumno de 8º grado estaba en compañía de su novia, una alumna de 14 años.

Tras la agresión, el adolescente contó a sus padres lo ocurrido y éstos radicaron la denuncia ante la Fiscalía y el MEC.